Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Jueves 28 de marzo de 2024
Números:
ISSN 2174 - 4092

Yo no soy Manuela, somos #ElPuebloConManuela - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

En realidad, hasta que se presentó para la candidatura de @AhoraMadrid en el Ayuntamiento de mi ciudad, no tenía ni idea de quién pudiera ser Manuela, o de su trayectoria política y social. Si lo pienso, en realidad es algo indiferente en este país, donde los aparatos de partido miden a las personas por el tiempo que llevan apuñalando compañer@s para llegar a la meta (a la suya propia, no a la del colectivo o sus ideas). En realidad, no es la suerte la que hace que Manuela Carmena esté donde está, sino el trabajo colectivo e individual de un montón de personas intercambiando ideas y propuestas, antes en las calles, luego en las reuniones, en las asambleas, en los barrios. En realidad, cuando se dice en las calles, mucha gente entiende que se trata de las manifestaciones que hay cada 1º de mayo desde hace unos años, o las que hacen algunos gobiernos para su autobombo, o las de algunos partidos de la oposición para ordeñar votos y veneno. Pero nuestras calles han sido diferentes. Nuestras calles las recorrimos tantas veces en minoría, en grupúsculos que gritábamos contra quienes asesinaban inmigrantes, o roj@s, u homosexuales. Que exigíamos salarios dignos de verdad, condiciones laborales iguales para tod@s… ¡papeles para todos! Que no nos resignábamos a que se comerciara con carne de personas, con miedos hipotecarios, con guerras injustificables, con discriminaciones en la escuela, el trabajo, la calle, en la casa, en la cama, hasta en los alquileres.

república, cultural, revista, digital, elecciones municipales, madrid, manuela, carmena, #ElPuebloConManuela, ahoramadrid, ahora, La República Cultural

Yo no soy Manuela, somos #ElPuebloConManuela

El domingo llega @AhoraMadrid: vamos a andar

Manuela Carmena
Ampliar imagen

Manuela Carmena

La candidata de Ahora Madrid al ayuntamiento de la capital.

Manuela Carmena
Ampliar imagen
Manuela Carmena

La candidata de Ahora Madrid al ayuntamiento de la capital.

Julio Castro – La República Cultural

En realidad, hasta que se presentó para la candidatura de @AhoraMadrid en el Ayuntamiento de mi ciudad, no tenía ni idea de quién pudiera ser Manuela, o de su trayectoria política y social. Si lo pienso, en realidad es algo indiferente en este país, donde los aparatos de partido miden a las personas por el tiempo que llevan apuñalando compañer@s para llegar a la meta (a la suya propia, no a la del colectivo o sus ideas).

En realidad, no es la suerte la que hace que Manuela Carmena esté donde está, sino el trabajo colectivo e individual de un montón de personas intercambiando ideas y propuestas, antes en las calles, luego en las reuniones, en las asambleas, en los barrios.

En realidad, cuando se dice en las calles, mucha gente entiende que se trata de las manifestaciones que hay cada 1º de mayo desde hace unos años, o las que hacen algunos gobiernos para su autobombo, o las de algunos partidos de la oposición para ordeñar votos y veneno. Pero nuestras calles han sido diferentes. Nuestras calles las recorrimos tantas veces en minoría, en grupúsculos que gritábamos contra quienes asesinaban inmigrantes, o roj@s, u homosexuales. Que exigíamos salarios dignos de verdad, condiciones laborales iguales para tod@s… ¡papeles para todos! Que no nos resignábamos a que se comerciara con carne de personas, con miedos hipotecarios, con guerras injustificables, con discriminaciones en la escuela, el trabajo, la calle, en la casa, en la cama, hasta en los alquileres.

En realidad, mucha gente peleó para que, finalmente, un 15 de mayo desembocáramos en las calles y supiéramos, no sólo aquello que había que decir, o cómo había que decirlo: sino que necesitábamos decirlo. Cuando todo parecía muerto, resulto que habíamos el significado de la palabra “reconversión”, y que lo aplicábamos a los medios de lucha.

En realidad, Podemos no es el 15M, por más que contenga a gente con la que sí compartí Sol, calles y barrio, pero Ahora Madrid sí que contiene el espíritu y a buena parte de la gente. Gente que ha decidido su lista, una lista votada desde la calle entre las calles, una lista paritaria, la primera de verdad. Gentes que se han juntado desde distintas perspectivas que ninguna será facha, desde esta derechona que no hemos logrado borrar de nuestra historia, y que ahora comienza a caer.

En realidad, la realidad nos la vendieron como compleja y la compramos, ahora llega un mundo que, con el esfuerzo que suponga, entre tod@s podremos hacerlo sencillo.

No, yo no soy Manuela ni falta que le hace, yo soy yo, pero juntos somos #ElPuebloconManuela y lo que quiera que queramos ser, sin pedir permiso.

El domingo a Madrid llega Manuela, llega Ahora Madrid, llegamos tod@s.

En realidad, esta realidad puede ser el comienzo del sueño.

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons