Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Jueves 18 de abril de 2024
Números:
ISSN 2174 - 4092

Mark Knopfler hace soñar a más de 5.500 personas en el Festival Pirineos Sur - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

Uno de los artistas más esperados del festival desembarcó anoche en el Auditorio Natural de Lanuza ante más de 5.500 personas. En un entorno natural inigualable Mark Knopfler presentó algunas canciones de su nuevo disco Tracker’, pero no defraudó a sus seguidores más nostálgicos interpretando, junto a una tremenda banda, grandes éxitos de su carrera. A las diez de la noche el Auditorio de Lanuza ya parecía lleno, pero aún seguía entrando gente. Y todavía había más gente fuera, acomodándose en la carretera del valle. Mark Knopfler es una leyenda viva de música rock. Con más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo y cuarenta años subiéndose a los escenarios, poco le queda ya que demostrar. Abrió el concierto un presentador con una chaqueta estampada con la bandera británica y, con los músicos ya tocando en el escenario, salió el músico escocés entre una gran ovación.

república, cultural, revista, digital, crónica, crítica, música, festivales, 2015, fronteras, Pirineos Sur, Mark Knopfler, La República Cultural

Mark Knopfler hace soñar a más de 5.500 personas en el Festival Pirineos Sur

Pirineos Sur 2015
Ampliar imagen

Pirineos Sur 2015

Mark Knopfler durante su actuación en el Auditorio Natural de Lanuza.
Foto: Jorge Fuembuena. Cortesía Pirineos Sur.

Pirineos Sur 2015
Ampliar imagen
Pirineos Sur 2015

Mark Knopfler durante su actuación en el Auditorio Natural de Lanuza.
Foto: Jorge Fuembuena. Cortesía Pirineos Sur.

Comunicación Pirineos Sur

Uno de los artistas más esperados del festival desembarcó anoche en el Auditorio Natural de Lanuza ante más de 5.500 personas. En un entorno natural inigualable Mark Knopfler presentó algunas canciones de su nuevo disco Tracker’, pero no defraudó a sus seguidores más nostálgicos interpretando, junto a una tremenda banda, grandes éxitos de su carrera.

A las diez de la noche el Auditorio de Lanuza ya parecía lleno, pero aún seguía entrando gente. Y todavía había más gente fuera, acomodándose en la carretera del valle. Mark Knopfler es una leyenda viva de música rock. Con más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo y cuarenta años subiéndose a los escenarios, poco le queda ya que demostrar. Abrió el concierto un presentador con una chaqueta estampada con la bandera británica y, con los músicos ya tocando en el escenario, salió el músico escocés entre una gran ovación. Comenzó el concierto con Broken bones, un tema de su nuevo disco Tracker, más tranquilo, con menos guitarreos y más presencia de la voz.

Mark Knopfler era sin duda la gran sorpresa del cartel del XXIV Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, organizado por Diputación de Huesca. De su nuevo disco presentó también Skydriver. Pero quiso satisfacer también a sus seguidores más nostálgicos tocando varios temas de su época con Dire Straits. Sonaban las primeras notas de Romeo and Juliet cuando el auditorio arrancaba aplausos, pero al comenzar seguidamente Sultans of swing el público estallaba. También al final del concierto interpretó Telegraph road y So far away de su antigua formación Dire Straites.

La banda estuvo perfecta, dejando protagonismo a Knopfler, pero sosteniendo los temas con maestría. Ocho músicos sobre el escenario: Mark Knopfler, Guy Fletcher, Glen Worf, Richard Bennett, Jim Cox, John McCusker, Mike McGoldrick y Nigel Hitchcock. Todos números uno, que han tocado en las mejores formaciones internacionales. Blues, rock y ecos escoceses en una noche inolvidable para sus entregados seguidores.

Para terminar el concierto, salieron ya en bises para tocar So far away seguida de Local hero haciendo las delicias de los espectadores. La última canción pertenece a la banda sonora de la película del mismo nombre, traducida al español como Un tipo genial. Ocho discos en solitario y ocho bandas sonoras, la música para películas es uno de los puntos fuertes del maestro escocés. Interpretó también en Lanuza el tema Father and son, incluido en la banda sonora de Cal (1984).

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons