Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Domingo 19 de noviembre de 2017
Números:
ISSN 2174 - 4092

Presentación de Un vago temblor de rodillas en el corazón, de Inma Luna - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

La escritora y periodista Inma Luna acaba de publicar el que es ya su séptimo libro de poemas, Un vago temblor de rodillas en el corazón, esta vez en la editorial Crecida. Se trata de un libro delicado conformado por poemas breves e ilustrado con acuarelas de la propia autora. En este nuevo poemario nos encontramos con una mirada a las cosas pequeñas, a los mínimos acontecimientos de la naturaleza y de la vida para intuir su significado menos evidente. Los pequeños miedos, las alegrías efímeras, los pellizcos diarios, son explorados bajo la lupa de un lenguaje poético tan sencillo como concentrado. Escrito desde la escasez de las palabras, Un vago temblor de rodillas en el corazón, presenta un recorrido casi esquelético, esencial, por sensaciones reconocibles a través de imágenes que parecen latir como pulsiones vitales.

república, cultural, revista, digital, literatura, poesía, Baile del Sol, 2014, inma luna, vago temblor de rodillas, crecida, La República Cultural

Presentación de Un vago temblor de rodillas en el corazón, de Inma Luna

Tip A Friend  Enviar
imprimir documentoVersión para imprimir de este documento Versión imprimir
Un vago temblor de rodillas en el corazón
Ampliar imagen

Un vago temblor de rodillas en el corazón

Portada del poemario de Inma Luna.

Un vago temblor de rodillas en el corazón
Ampliar imagen
Un vago temblor de rodillas en el corazón

Portada del poemario de Inma Luna.

DATOS RELACIONADOS

Título: Un vago temblor de rodillas en el corazón
Autora: Inma Luna
Editorial: Crecida (2015)
ISBN: 978-84-942864-6-9

Nota de prensa

La escritora y periodista Inma Luna acaba de publicar el que es ya su séptimo libro de poemas, Un vago temblor de rodillas en el corazón, esta vez en la editorial Crecida. Se trata de un libro delicado conformado por poemas breves e ilustrado con acuarelas de la propia autora. En este nuevo poemario nos encontramos con una mirada a las cosas pequeñas, a los mínimos acontecimientos de la naturaleza y de la vida para intuir su significado menos evidente.

Los pequeños miedos, las alegrías efímeras, los pellizcos diarios, son explorados bajo la lupa de un lenguaje poético tan sencillo como concentrado. Escrito desde la escasez de las palabras, Un vago temblor de rodillas en el corazón, presenta un recorrido casi esquelético, esencial, por sensaciones reconocibles a través de imágenes que parecen latir como pulsiones vitales.

Inma Luna destinará todo lo recaudado con la venta de este poemario, sobre el cual la editorial ha renunciado a sus derechos, a desarrollar un proyecto con mujeres mexicanas que tiene como título provisional Más allá del miedo están ellas. Se trata de un trabajo que combina lo literario con lo antropológico y que la escritora llevará a cabo a lo largo de un mes en diferentes ciudades de la frontera de México con Estados Unidos (Ciudad Juárez, Saltillo, Tijuana…), así como en Puebla y México D.F. Allí se reunirá con grupos de mujeres para trabajar con ellas acerca de su universo cotidiano, el de lo doméstico y también el poso emocional de sus evocaciones y recuerdos, de sus pequeñas victorias diarias en lugares donde ser mujer significa estar en peligro de muerte.

Aprovechando una ruta de recitales en la que participa junto a otros poetas como Uberto Stabile, Antonio Orihuela o Ángel Petisme, Luna recogerá los testimonios orales y escritos de estas mujeres que verán la luz después en un libro y probablemente en un documental.

Sobre otros trabajos de Inma Luna

Tras la publicación de su primera novela, Mi vida con Potlach (ed. Baile del Sol, 2013), este es su séptimo poemario individual, que aparece después de Cosas extrañas que sin embargo ocurren (ed. Cangrejo Pistolero) Existir no es otra cosa que estar fuera (ed. L.U.P.I. -La Única Puerta a la Izquierda-, 2012), No estoy limpia (ed. Baile del Sol, 2011), Círculo de Newton (ed. Baile del Sol, 2007) y Nada para cenar (ed. El Árbol Espiral, 2005). Además del ámbito de la poesía, la autora tiene recogidos diversos relatos en publicaciones colectivas, y también en un volumen suyo que lleva por título Las mujeres no tienen que machacar con ajos su corazón en el mortero. Por otro lado, se encuentra en vías de publicar próximamente una novela que, esperemos, podamos conseguir en poco tiempo en el mercado literario.

La autora tiene una gran actividad, no solo en lo impreso, sino también en redes sociales, en dos blogs personales (De cerca nadie es normal y Temo parir un pez naranja) y colabora habitualmente en la República Cultural.es, tanto en las secciones literarias como responsable de una columna de opinión. Así mismo, participa habitualmente en tertulias poéticas y literarias, y ha sido merecedora del V Premio Literario de Cuentos por la Igualdad “La mujer no es un cuento”, con su relato Ejercicio práctico: documento de Word.

Fecha: el Viernes 11 de septiembre de 2015

Horario: a las 19:30h

Lugar: Librería asociativa La Libre de Barrio - c/ Villaverde, 4 (Leganés -Madrid-)

Ver más fechas pasadas

Fecha: el Viernes 11 de septiembre de 2015

Horario: a las 19:30h

Lugar: Librería asociativa La Libre de Barrio - c/ Villaverde, 4 (Leganés -Madrid-)

FORO DEL ARTÍCULO
¿Quién eres?

Tu mensaje

Control anti-spam. Escriba los siguientes caracteres:

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons