Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Jueves 19 de julio de 2018
Números:
ISSN 2174 - 4092

Minuscularidades, de Emilia Conejo - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

El primer poemario de Emilia Conejo presenta un grupo de poemas, básicamente, de afirmación y de reconocimiento (tanto personal como comunitario, pues emplea la primera persona del plural con frecuencia), antes que indagadores en el entorno. Son versos que se abren en una sociedad hipócrita y aparente y que se enfrentan a la despersonalización, a la falta de identidad y al mimetismo. Manifiestan, así, una actitud contracorriente, que apuesta por el vitalismo, por la honestidad y por la compañía.

república, cultural, revista, digital, literatura, poesía, Emilia Conejo, minuscularidades, godall, La República Cultural

Minuscularidades, de Emilia Conejo

Versos que se abren en una sociedad hipócrita y aparente

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
Emilia Conejo
Ampliar imagen

Emilia Conejo

Una foto de autora del poemario Minuscularidades, recitando. Fuente: editorial Godall.

Emilia Conejo
Ampliar imagen
Emilia Conejo

Una foto de autora del poemario Minuscularidades, recitando. Fuente: editorial Godall.

Click en las imágenes para ampliar

Alberto García-Teresa – La República Cultural

El primer poemario de Emilia Conejo presenta un grupo de poemas, básicamente, de afirmación y de reconocimiento (tanto personal como comunitario, pues emplea la primera persona del plural con frecuencia), antes que indagadores en el entorno.

Son versos que se abren en una sociedad hipócrita y aparente y que se enfrentan a la despersonalización, a la falta de identidad y al mimetismo. Manifiestan, así, una actitud contracorriente, que apuesta por el vitalismo, por la honestidad y por la compañía.

En otras ocasiones, se acerca a personajes y figuras imaginarias y singulares (“El ilusionista”, “La mujer barbuda”, “La mística salvaje”, “La primera bailarina”, “La mujer minúscula”, etc.) en los que se proyecta también esa misma concepción del mundo.

Utiliza un verso descriptivo, rico en metáforas y en alegorías, con los que construye poemas sugerentes. En ese sentido, en estas últimas piezas, la autora emplea un registro más narrativo, lo que, unido a un tono muy particular, concede cierta atmósfera de fábula a los textos.

DATOS RELACIONADOS

Título: Minuscularidades
Autora: Emilia Conejo
Páginas: 56
Editorial: Godall (2015)
ISBN: 978-84-941623-5-0

FORO DEL ARTÍCULO
¿Quién eres?

Tu mensaje

Control anti-spam. Escriba los siguientes caracteres:

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons