Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Miércoles 23 de agosto de 2017
Números:
ISSN 2174 - 4092

Santander Music 2017, el festival palaciego de la música independiente - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

Nos encontramos ya en vísperas de que arranque la novena edición del Santander Music. Publicada ya la distribución por días de los artistas, no podíamos dejar pasar la oportunidad de realizar una guía rápida de los grupos que no debemos perdernos y que nos amenizarán las noches del 3, 4 y 5 de agosto en la península de la Magdalena, que acogerá la actividad musical por excelencia del verano cántabro. Lo primero que nos encontramos al observar el cartel es un número de grandes pero reducidos artistas para los tres días del festival. Así se evitará la famosa disyuntiva de coincidencia de grupos en distintos escenarios, permitiéndote disfrutar de todos ellos y eliminando solapamientos. El festival se mantiene férreo a cuidar un solo escenario principal y el espacio dedicado a lo Dj’s que con acierto amenizan los tiempos de cambio entre los grupos. Aun así, para que os vayáis preparando, tomad lápiz y papel del desglose principal que no os debéis perder ni para la pausa de la cena.

república, cultural, revista, digital, previo, música, festival, Santander, 2017, Sidonie, Matthew Stephen Ward, Nothing But Thieves, L.A., The Vaccines, Los Planetas, Shinova, Delorean, Bigott, Lori Meyers, La Casa Azul, Anni B Sweet, Elyella Djs, La República Cultural

Santander Music 2017, el festival palaciego de la música independiente

En su novena edición siguen apostando por el formato original

Tip A Friend  Enviar
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
Santander Music 2017
Ampliar imagen

Santander Music 2017

Cartel del Festival.

Santander Music 2017
Ampliar imagen
Santander Music 2017

Cartel del Festival.

DATOS RELACIONADOS

Más información: Santander Music

Carlos Sacristán - La República Cultural

Nos encontramos ya en vísperas de que arranque la novena edición del Santander Music. Publicada ya la distribución por días de los artistas, no podíamos dejar pasar la oportunidad de realizar una guía rápida de los grupos que no debemos perdernos y que nos amenizarán las noches del 3, 4 y 5 de agosto en la península de la Magdalena, que acogerá la actividad musical por excelencia del verano cántabro.

Lo primero que nos encontramos al observar el cartel es un número de grandes pero reducidos artistas para los tres días del festival. Así se evitará la famosa disyuntiva de coincidencia de grupos en distintos escenarios, permitiéndote disfrutar de todos ellos y eliminando solapamientos.

El festival se mantiene férreo a cuidar un solo escenario principal y el espacio dedicado a los Dj’s que con acierto amenizan los tiempos de cambio entre los grupos. Aun así, para que os vayáis preparando, tomad lápiz y papel del desglose principal que no os debéis perder ni para la pausa de la cena.

El jueves nos encontramos al grupo más “flower power” del festival, Sidonie, que amenaza con hacer bailar a los presentes con su single Carreteras infinitas dentro de su último disco El Peor Grupo del Mundo. No debe existir preocupación para los más despistados en sus letras, como vienen demostrando en otros conciertos, nos encontraremos con su especial karaoke en la canción No sé dibujar un perro, eso sí, recomendamos a los que tengan problemas de visión que no se les olviden las gafas para poder leerlo.

Habrá tiempo para relajarnos con Matthew Stephen Ward, el compositor californiano que combina un repertorio muy variado en sus diferentes temas donde podemos encontrar desde country, blues o rock n’roll. Otros artistas internacionales que se darán cita son los ingleses Nothing But Thieves, parece que le han cogido el gusto a visitar el verano español. Tras su exitoso concierto el pasado año en Mad Cool ahora se dejarán caer por Santander y Burriana. Temas como Trip switch será uno de los hits que marcará el festival de este año.

Los mallorquines de L.A. ya han dejado huella en la performance de la inauguración del estudio de arquitectura Inder&Espacio de Santander. El vocalista del grupo, Luís Alberto Segura, fue el responsable de poner la banda sonora a la performance del bailarín Alberto Pineda junto con los grupos Mymadder Movimiento y Creación-Barbirusa Danza. A pesar del calor, medio centenar de asistentes pudieron disfrutar de temas acústicos como Ordinary lies, Living by the ocean o su hit Stop the clocks. La banda española es una de las más experimentadas con infinidad de conciertos tanto en nuestro país como en el Reino Unido. En esta ocasión nos visitará en el escenario Ron Matusalem España en su formato L.A. Dj Set.

El viernes los punteos de los británicos The Vaccines pondrán el tono internacional. Los afortunados que se dieron cita en el festival de Les-Arts, pudieron verificar la potencia sonora de sus canciones bajo un sonido exquisito. ¿Quién de nosotros no ha quedado atraído con su hit estival If you wanna?

El trono musical bajará el viernes para recibir a los reyes del indie español. Los Planetas visitarán Santander con su nuevo trabajo Zona Temporalmente Autónoma. Es uno de los discos que tras su lanzamiento mejor recibimiento ha tenido en el mundo de la música alternativa. Seguro que la mayoría de los asistentes también disfrutarán de un anochecer entonando sus clásicos temas como Un buen día o Reunión en la cumbre. Además, la organización nos ha reservado el grupo revelación de este año para la segunda jornada. Shinova se ha consolidado en el mercado tras su paso por la Plaza del Trigo en Sonorama-Ribera. Llega a Santander tras pasar por múltiples escenarios del territorio nacional y pisar festivales de renombre como Low Festival, Arenal Sound o Mad Cool. Para los que pudisteis asistir al interior de la Caja Mágica y os quedasteis con ganas de prolongar el concierto, la noche montañesa os va a permitir disfrutar de un concierto más extenso. No cabe duda que los vizcaínos dejarán boquiabiertos a los presentes con su disco Volver. El cierre a la segunda jornada lo pondrán los guipuzcoanos Delorean. En su máquina del tiempo nos llevarán de viaje a las discotecas de los años 70 con un ritmo vivo y desenfadado.

En la vermú sessions del sábado encontraremos al zaragozano Borja Lando conocido artísticamente como Bigott. Viene a la capital cántabra con su proyecto musical más reciente, una mezcla de folk psicodélico junto con su estilo tan personal. Solo él puede prepararnos para la última noche de esta edición con su desenfadado Cannibal Dinner.

Entrando ya en materia, la edición ha decidido cerrar por todo lo alto con los lojeños Lori Meyers. Llegan al festival con su flamante nuevo disco estrenado este invierno. Son una de las voces que ha generado esta explosión de festivales nacionales. Con sus temas pegadizos y sus diecinueve años de experiencia, generarán el caldo de cultivo perfecto para hacer vibrar desde la primera a la última fila a los presentes. No hace falta exhibir sus conocidos temas, pero apunten estos dos del nuevo disco, Siempre brilla el sol y Evolución, dos odas al desarrollo. La celebración y el baile llegarán con Guille Milkyway, el cantante del grupo La Casa Azul, uno de los conjuntos más influyentes con su música sesentera, la cultura nipona, las bases electrónicas y el pop más puro. En su primera cita en la sala Ochoymedio de la capital madrileña se colgó el cartel de sold-out, ni os lo penséis, no hay mejor manera que refrescarse en la campa palaciega como despedida al festival musical. Más relajado es el tono que va a mostrar la cantautora malagueña Anni B Sweet, con su mimado inglés, ha conseguido dar vida a un estilo muy personal con su suavidad y melancolía acompañándolo con aromas del folk inglés. Es un talento consagrado dentro de la música nacional tras ganar y alzarse con el primer premio en el 2008 del concurso de maquetas en la revista Mondo Sonoro. Se ha convertido en una de las caras más conocidas dentro de los grandes festivales españoles como el festival internacional de Benicasim o el Sonorama-Ribera. La consecución mágica será para Elyella Djs, el matrimonio perfecto entre el indie y la electrónica. Ella y Él (un mono muy especial) hacen de sus visitas a los festivales un oasis de felicidad, el lugar donde escapar de todo y llegar sin más pretensiones que la de disfrutar y bailar hasta que el cuerpo de los asistentes aguante. La pareja nos tiene “mal acostumbrados” a bailar con ellos sus famosos cierres.

Ya saben, si tienen la disposición de cogerse vacaciones, ni lo piensen, no tendrán mejores planes para los tres días que mañanas de sol en las calas cántabras y noches de música bajo el palacio de la Magdalena.

Ver más fechas pasadas

Fecha: el Sábado 5 de agosto de 2017

Lugar: Recinto Campa de la Magdalena - Península de la Magdalena (Santander)

Más información:

"
Fecha: el Viernes 4 de agosto de 2017

Lugar: Recinto Campa de la Magdalena - Península de la Magdalena (Santander)

Más información:

"
Fecha: el Jueves 3 de agosto de 2017

Lugar: Recinto Campa de la Magdalena - Península de la Magdalena (Santander)

Más información:

"
FORO DEL ARTÍCULO
¿Quién eres?

Tu mensaje

Control anti-spam. Escriba los siguientes caracteres:

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons