Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Viernes 29 de marzo de 2024
Números:
ISSN 2174 - 4092

Bridget Bazile & The Moonwalk Singers ¿Gospel u Ópera? - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

El pasado domingo, pudimos asistir a uno de los primeros conciertos del XIV festival de Gospel & Negro Spirituals Caja Madrid que como todos los años se celebra en estas fechas. Brizget Bazile & The Moonwalk Singers, grupo procedente de Nueva Orleáns, fueron los encargados de acercar al público de la Casa Encendida los ritmos del Gospel con clásicos como ¡Oh happy day!. El concierto, dividido en dos partes claramente diferenciadas, nos permitió disfrutar de la imponente voz de Brazile durante toda la primera parte. La cantante fue demostrando, con una canción tras otra, el dominio de la técnica, de la expresividad y de la puesta en escena llenándonos de la profundidad y el sentimiento de la música negra.

Bridget Bazile & The Moonwalk Singers ¿Gospel u Ópera?

Primeros conciertos del Festival de Gospel & Negro Spirituals 2008 de Madrid

Bridget Bazile
Ampliar imagen

Bridget Bazile

Bridget Bazile
Ampliar imagen
Bridget Bazile

Mercedes Gigosos – La República Cultural

El pasado domingo, pudimos asistir a uno de los primeros conciertos del XIV festival de Gospel & Negro Spirituals Caja Madrid que como todos los años se celebra en estas fechas.

Brizget Bazile & The Moonwalk Singers, grupo procedente de Nueva Orleáns, fueron los encargados de acercar al público de la Casa Encendida los ritmos del Gospel con clásicos como ¡Oh happy day!. El concierto, dividido en dos partes claramente diferenciadas, nos permitió disfrutar de la imponente voz de Brazile durante toda la primera parte.

La cantante fue demostrando, con una canción tras otra, el dominio de la técnica, de la expresividad y de la puesta en escena llenándonos de la profundidad y el sentimiento de la música negra. Pero sin duda lo más destacable es su potencia de voz, merecedora de un gran reconocimiento internacional y la cual nos transportó en determinados momentos desde el gospel al mundo de la ópera. Se podría decir, incluso, que el auditorio se quedaba pequeño para recoger tanta cantidad de voz.

Bazile ya había levantado al público de sus asientos con los aplausos antes incluso que sus compañeras de grupo salieran a escena para hacernos disfrutar de la segunda parte del concierto.

Con Brizget Bazile & The Moonwalk Singers al completo toda la sala, entre quienes había un número importante de niños, bailamos, cantamos y nos movimos a ritmo de palmas sintiéndonos parte de un gran coro de gospel. Los “hits” más conocidos por todos nosotros y varios villancicos, algunos incluso cantados en español como claro gesto de complacencia y complicidad, nos acercaron a una música poco frecuentes entre nosotros.

En definitiva, un estupendo plan para un domingo a las 12 de la mañana.

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons