Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Viernes 24 de noviembre de 2017
Números:
ISSN 2174 - 4092

Nocturna 2017: cartel cerrado - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

Hace unos días os confirmamos localizaciones, fechas y actividades paralelas de este gran festival de cine fantástico de Madrid (enlace). Hoy nos complace poder hablar de la programación completa del evento. Más de 30 películas que nos harán estremecer y, sin duda, quedarnos pegados a las butacas. Empezaré hablando de aquellas que se proyectarán en Cinesa Proyecciones, una pequeña sinopsis de cada una que se irán exhibiendo en las salas 1 y 2 de este gran multicines del centro de la capital.

república, cultural, revista, digital, cine, festival, primer plano, nocturna, 2017, ciencia ficción, fantasía, La República Cultural

Nocturna 2017: cartel cerrado

Las mejores novedades del cine fantástico llegan a Madrid

Tip A Friend  Enviar
imprimir documentoVersión para imprimir de este documento Versión imprimir
Nocturna 2017
Ampliar imagen

Nocturna 2017

Cartel del festival.

Nocturna 2017
Ampliar imagen
Nocturna 2017

Cartel del festival.

DATOS RELACIONADOS

Enlace a la programación (donde además podréis ver las horas de emisión y las actividades alternativas) y el spot del festival:

https://www.youtube.com/watch?v=aEDO7-pFDdE

Manuel López – La República Cultural

Hace unos días os confirmamos localizaciones, fechas y actividades paralelas de este gran festival de cine fantástico de Madrid (enlace). Hoy nos complace poder hablar de la programación completa del evento. Más de 30 películas que nos harán estremecer y, sin duda, quedarnos pegados a las butacas.

Empezaré hablando de aquellas que se proyectarán en Cinesa Proyecciones, una pequeña sinopsis de cada una que se irán exhibiendo en las salas 1 y 2 de este gran multicines del centro de la capital.

Miércoles 25

  • The heretics: donde una chica retenida por una secta es cuidad por un hombre que intentará protegerla, hasta que esta empiece a mostrar síntomas de que lo que parece una enfermedad puede ser algo más oscuro.
  • La residencia: obligada película a proyectar del maestro Narciso Ibáñez Serrador en un festival que, recordemos, le otorgará un premio por su carrera.
  • Happy death day: una película que puede resumirse como un Atrapado en el tiempo de un asesinato para que la protagonista pueda saber quién la mató.
  • Darkness rising: donde una joven decide volver a la casa donde su madre casi la mató de niña.
  • Tonight she comes: terror en una cabaña en el bosque a la vieja usanza, adonde unos amigos acuden tras la desaparición misteriosa de una chica.

Jueves 26

  • Most beautiful island: premiada como mejor película en los SXSW nos lleva a seguir a una inmigrante ilegal en los Estados Unidos, donde debe unirse a un macabro juego para redimirse de su pasado.
  • Tragedy girls: primera película que veremos en este festival que ha sido proyectada previamente en Sitges (con buenas críticas) y que es otra comedia de terror de dos jóvenes obsesionadas con las redes sociales que intentarán secuestrar a un asesino en serie para que les enseñe su “arte” y poder tener más éxito en Internet.
  • Dhogs: y primer estreno de terror patrio de la mano de Andrés Goteira. En este, su primer largometraje, nos lleva a seguir a una mujer que tras una aventura con un ejecutivo se verá inmersa en un thriller violento y visceral que ya se vio en Sitges y en festivales internacionales (BAFICI, Frightest o Split Film).
  • Cut shoot kill: que juega con la ambigüedad cine/realidad cuando una joven actriz acepta un papel en una película de terror y durante la grabación de la misma empiezan a desaparecer sus compañeros. En ese momento deberá convertirse en su personaje para poder sobrevivir.
  • The nightwatchmen: una buena película para una noche de terror es siempre un “slasher” ridículo: vampiros vestidos de payasos contra vigilantes nocturnos en una bacanal de sangre y música rock.

Viernes 27

  • Maniac: si no me equivoco hablamos de un clásico francés del 2012 con Elijah Wood como protagonista, que hace las veces de un dueño de una tienda de maniquíes que esconde algo.
  • Les affamés: mejor película canadiense del reciente Festival de Toronto nos lleva a una historia de zombies en Quebec.
  • Revenge: gran éxito en Sitges (mejor dirección y mejor dirección novel para Coralie Fargeat) donde podemos volver a ver el poder femenino en una película de acción donde la amante de un hombre casado y rico se ve obligada a sobrevivir cuando se va con él y dos amigos de cacería.
  • Game of death: otra de esas películas divertidas para acabar el día viendo “gore” de adolescentes que se deciden a jugar a un juego mortal. ¿Cuál morirá de la forma más ridícula?

Sábado 28

  • The evil within: típica película del monstruo en el espejo de un niño solitario y discapacitado mentalmente que desate su monstruo interior reflejado en un demonio que vive al otro lado del azogue.
  • Phantasm: película homenaje a Don Cascarelli que, recordemos, acudirá al evento.
  • Another wolfcop: otra de esas comedias chorras de bajo presupuesto pero divertidas, donde un película hombre-lobo deberá detener a un empresario que comercializa una extraña bebida.
  • Matar a Dios: segunda película española y, según el portal Filmaffinity, una comedia (¿?). Los directores, hasta ahora centrados en cortos, dan salto a un largometraje sobre una familia que decide pasar el fin de año en una casa aislada hasta que llega un enano que dice ser Dios y que les propone un juego: sólo dos personas de esa familia sobrevivirán a un nuevo final.
  • 78/52. La escena que cambió el cine: mejor documental en Sitges sobre las escenas de Psicosis que marcaron uno de los mejores planos de la historia.
  • Resort paraíso: tercer largo español de un extraño juego del ratón y el gato entre dos jóvenes que quieren pasar un tiempo en un hotel cerrado durante el invierno y un guarda que no está dispuesto en dejar escapar la oportunidad de pasarlo bien.

Domingo 29

  • Pilgrimage: historia de ciencia ficción centrada en el siglo XIII en Irlanda y la religión.
  • Quien puede matar a un niño: otro clásico del gran Narciso que se proyectará en honor del director.

Aparte de estos largometrajes en la Cineteca de Matadero podremos disfrutar de una película por día:

  • Noctem: Carlos Carbotá nos trae su tercera película (tras el éxito de I am your father, el documental sobre Darth Vader) y primer acercamiento a la intriga con un joven dispuesto a encontrar a sus dos amigos desaparecidos un año antes en la Riviera Maya.
  • Bajo la rosa: ¿qué pasaría si la persona que tiene secuestrada a vuestra hija os pide hablar con vosotros durante una cena? Un curioso acercamiento al thriller de secuestro con tintes psicológicos.
  • La novena puerta: no es la mejor de Polanski pero sí una de las más conocidas gracias a su colaboración con Johnny Deep.
  • El ataúd de cristal: una joven actriz que iba a recoger un premio por su trayectoria es secuestrada en una lujosa limosina, donde tendrá que hacer lo que el conductor le diga para poder salir con vida.

Todos estos largometrajes más un corto por sesión para hacer las delicias de los aficionados.

FORO DEL ARTÍCULO
¿Quién eres?

Tu mensaje

Control anti-spam. Escriba los siguientes caracteres:

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons