Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Miércoles 17 de julio de 2019
Números:
ISSN 2174 - 4092

La habitación de las ahogadas, de Álex Portero - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

Poeta de verso vibrante, de alto vuelo imaginativo en su imaginería surrealista, Álex Portero apela a lo primordial, a las deidades y a los ritos arcanos vinculados a la naturaleza (al bosque, principalmente) para construir un evocador poemario. El autor habla desde ellas, muchas veces en primera persona, en el ocaso de su existencia, en el momento previo a su olvido, a su desaparición.

república, cultural, revista, digital, literatura, poesía, habitación de las ahogadas, Álex Portero, Harpo Libros, La República Cultural

La habitación de las ahogadas, de Álex Portero

Imagen y evocación

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
La habitación de las ahogadas
Ampliar imagen

La habitación de las ahogadas

Portada del libro de Álex Portero que publica Harpo Libros.

Álex Portero
Ampliar imagen
Álex Portero

Una imagen del autor de La habitación de las ahogadas. Foto: David Fernández.

Click en las imágenes para ampliar

Alberto García-Teresa – La República Cultural

Poeta de verso vibrante, de alto vuelo imaginativo en su imaginería surrealista, Álex Portero apela a lo primordial, a las deidades y a los ritos arcanos vinculados a la naturaleza (al bosque, principalmente) para construir un evocador poemario.

El autor habla desde ellas, muchas veces en primera persona, en el ocaso de su existencia, en el momento previo a su olvido, a su desaparición. Al respecto, abundan las referencias a la mitología y la historia de la Edad Antigua. Con ello, da cuerpo (literalmente, pues este constituye un anclaje constante en estas páginas) a la tensión de la frustración, que vertebra todo el libro.

En efecto, el choque de un deseo visceral que no puede llevarse a cabo constituye el punto de fuga del poemario. Con una escritura profundamente herida, plantea el cuestionamiento de la “normalidad” y la exclusión de quienes no se ajustan a ella.

Así, La habitación de las ahogadas constituye un poderoso conjunto de poemas que nos asoma a los intersticio de la realidad para constatar su fracaso, pero también el ansía por superarlos.

DATOS RELACIONADOS

Título: La habitación de las ahogadas
Autor: Álex Portero
Editorial: Harpo Libros (2017)
Páginas: 82
ISBN: 978-84-945399-6-1

FORO DEL ARTÍCULO
¿Quién eres?

Tu mensaje

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons