Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Miércoles 14 de noviembre de 2018
Números:
ISSN 2174 - 4092

La habitación de las ahogadas, de Álex Portero - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

Poeta de verso vibrante, de alto vuelo imaginativo en su imaginería surrealista, Álex Portero apela a lo primordial, a las deidades y a los ritos arcanos vinculados a la naturaleza (al bosque, principalmente) para construir un evocador poemario. El autor habla desde ellas, muchas veces en primera persona, en el ocaso de su existencia, en el momento previo a su olvido, a su desaparición.

república, cultural, revista, digital, literatura, poesía, habitación de las ahogadas, Álex Portero, Harpo Libros, La República Cultural

La habitación de las ahogadas, de Álex Portero

Imagen y evocación

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
Álex Portero
Ampliar imagen

Álex Portero

Una imagen del autor de La habitación de las ahogadas. Foto: David Fernández.

Álex Portero
Ampliar imagen
Álex Portero

Una imagen del autor de La habitación de las ahogadas. Foto: David Fernández.

Click en las imágenes para ampliar

Alberto García-Teresa – La República Cultural

Poeta de verso vibrante, de alto vuelo imaginativo en su imaginería surrealista, Álex Portero apela a lo primordial, a las deidades y a los ritos arcanos vinculados a la naturaleza (al bosque, principalmente) para construir un evocador poemario.

El autor habla desde ellas, muchas veces en primera persona, en el ocaso de su existencia, en el momento previo a su olvido, a su desaparición. Al respecto, abundan las referencias a la mitología y la historia de la Edad Antigua. Con ello, da cuerpo (literalmente, pues este constituye un anclaje constante en estas páginas) a la tensión de la frustración, que vertebra todo el libro.

En efecto, el choque de un deseo visceral que no puede llevarse a cabo constituye el punto de fuga del poemario. Con una escritura profundamente herida, plantea el cuestionamiento de la “normalidad” y la exclusión de quienes no se ajustan a ella.

Así, La habitación de las ahogadas constituye un poderoso conjunto de poemas que nos asoma a los intersticio de la realidad para constatar su fracaso, pero también el ansía por superarlos.

DATOS RELACIONADOS

Título: La habitación de las ahogadas
Autor: Álex Portero
Editorial: Harpo Libros (2017)
Páginas: 82
ISBN: 978-84-945399-6-1

FORO DEL ARTÍCULO
¿Quién eres?

Tu mensaje

Control anti-spam. Escriba los siguientes caracteres:

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons