Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Miércoles 27 de marzo de 2019
Números:
ISSN 2174 - 4092

No Kahlo, de la compañía D. Mona - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

No Kahlo es canibalista. Comió la oreja derecha de Van Gogh. No Kahlo es cleptomaníaca. Robó las rosas de Santa Isabel para adornar los cabellos de Frida. No Kahlo es contrahegemónica. Se arrancó el bigote de Dali para hacer la peluca de Barloff. No Kahlo es inconforme. Abrió la zanja de Shakespeare para desenterrar la calavera de Yorick. No Kahlo es amante. Sus creaciones son ejercicios espirituales. No Kahlo es iconoclasta. Sustrae un clavo a la cruz y lo predicó en la guía telefónica. No Kahlo es la acción de desdoblarse en infinitas mujeres. No Kahlo está de esperanzas y quiere parir un tigre que devore Shakespeare, Brecht, Van Gogh, Artaud, Cicciolina, Rivera, Abu- lughod, Heiner Müller, Monet, Foucault, Fassbinder, Ed Wood, Gauguin, Stanislavski, Beckett, Frida, Cesariny , Beethoven, Fernando Pessoa y más los planetas desiertos, que también mandan cosas, para digerirlos y escupir en la caja negra.

república, cultural, revista, digital, escena, teatro, Drama, comedia, temática politica, artística, humana, D. Mona, Mónica Kahlo, Sílvia Raposo, Anabela Pires, Margarita Camacho, La República Cultural

No Kahlo, de la compañía D. Mona

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
No Kahlo
Ampliar imagen

No Kahlo

Cartel. Cortesía El Umbral de Primavera.

No Kahlo
Ampliar imagen
No Kahlo

Cartel. Cortesía El Umbral de Primavera.

marzo de 2019 :

Nada para este mes

febrero de 2019 | abril de 2019

Nota de prensa

No Kahlo es canibalista. Comió la oreja derecha de Van Gogh. No Kahlo es cleptomaníaca. Robó las rosas de Santa Isabel para adornar los cabellos de Frida. No Kahlo es contrahegemónica. Se arrancó el bigote de Dali para hacer la peluca de Barloff. No Kahlo es inconforme. Abrió la zanja de Shakespeare para desenterrar la calavera de Yorick. No Kahlo es amante. Sus creaciones son ejercicios espirituales. No Kahlo es iconoclasta. Sustrae un clavo a la cruz y lo predicó en la guía telefónica. No Kahlo es la acción de desdoblarse en infinitas mujeres.

No Kahlo está de esperanzas y quiere parir un tigre que devore Shakespeare, Brecht, Van Gogh, Artaud, Cicciolina, Rivera, Abu- lughod, Heiner Müller, Monet, Foucault, Fassbinder, Ed Wood, Gauguin, Stanislavski, Beckett, Frida, Cesariny , Beethoven, Fernando Pessoa y más los planetas desiertos, que también mandan cosas, para digerirlos y escupir en la caja negra.

A partir de la noción de cuento-sueño, del universo non-sense y del mundo onírico creado por Lewis Carrol en Alicia en el país de las maravillas, No Kahlo recrea a Alice no como una sucesión de eventos, pero como una historia que se sumerge en el universo surrealista, del realismo mágico latinoamericano, biográfico y artístico de la pintora mexicana Frida Kahlo.

El espectáculo se destaca por ser multilingüe (habla en español, inglés, portugués y francés).

DATOS RELACIONADOS

Texto, dirección y escenografía: Mónica Kahlo, SÍlvia Raposo
Intérpretes: Mónica Kahlo, Sílvia Raposo, Anabela Pires, Margarita Camacho
Trajes: Helena Raposo
Apoyo técnico: Pedro Milo
Producción: D. Mona
Compañía: D. Mona

Fecha: el Sábado 7 de julio de 2018

Horario: a las 22:30h

Lugar: El Umbral de Primavera - c/ Primavera, 11 -Lavapiés- (Madrid)

Más información:

Ver más fechas pasadas

Fecha: el Sábado 7 de julio de 2018

Horario: a las 22:30h

Lugar: El Umbral de Primavera - c/ Primavera, 11 -Lavapiés- (Madrid)

Más información:

Fecha: el Viernes 6 de julio de 2018

Horario: a las 22:30h

Lugar: El Umbral de Primavera - c/ Primavera, 11 -Lavapiés- (Madrid)

Más información:

FORO DEL ARTÍCULO
¿Quién eres?

Tu mensaje

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons