Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Domingo 18 de noviembre de 2018
Números:
ISSN 2174 - 4092

El primer animal de lo invisible, de Eugenio Sánchez Salinas - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

Guiado en buena parte por un impulso irracionalista, un horizonte existencial y una pretensión de comunicación emocional, Eugenio Sánchez Salinas (Cañada de la Cruz, Murcia, 1980) construye un poemario meritorio. Con imágenes poderosas basadas en elementos cotidianos de un entorno urbano, el poeta arma una atmósfera crepuscular y reconstruye historias a partir de elementos concretos que despliegan su evocación.

república, cultural, revista, digital, literatura, poesía, El primer animal, de lo invisible, Eugenio Sánchez Salinas, Liliputienses, La República Cultural

El primer animal de lo invisible, de Eugenio Sánchez Salinas

En el umbral de la fatalidad

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
El primer animal de lo invisible
Ampliar imagen

El primer animal de lo invisible

Imagen del libro de Eugenio Sánchez Salinas. Montaje: Héctor Castilla.

El primer animal de lo invisible
Ampliar imagen
El primer animal de lo invisible

Imagen del libro de Eugenio Sánchez Salinas. Montaje: Héctor Castilla.

Click en las imágenes para ampliar

Alberto García-Teresa – La República Cultural

Guiado en buena parte por un impulso irracionalista, un horizonte existencial y una pretensión de comunicación emocional, Eugenio Sánchez Salinas (Cañada de la Cruz, Murcia, 1980) construye un poemario meritorio. Con imágenes poderosas basadas en elementos cotidianos de un entorno urbano, el poeta arma una atmósfera crepuscular y reconstruye historias a partir de elementos concretos que despliegan su evocación. Con ello, nos coloca en la inminencia de una fatalidad o de una imposibilidad. Precisamente, destaca el trabajo que lleva a cabo el poeta con esa tensión.

A partir de ahí, remite muchas veces a un balance de sí mismo, a la introspección de manera retrospectiva, donde se cuela una perspectiva nihilista, desengañada o abiertamente pesimista y desolada. Juega con el desdoblamiento en muchas ocasiones en ese sentido. Básicamente, se recrimina su gusto por la soledad y su regocijo en la tristeza.

En concreto, Sánchez Salinas focaliza en un aspecto, en una característica de su personalidad o un estado anímico del personaje a quien se dirige o del “yo”. Desde él, da vueltas desovillando ese elemento, acercándose y alejándose repetidamente con metáforas y comparaciones al meollo. Así, forma Sánchez Salinas poemas intensos y potentes a pesar de su larga extensión que hacen de El primer animal de lo invisible un excelente poemario.

DATOS RELACIONADOS

Título: El primer animal de lo invisible
Autor: Eugenio Sánchez Salinas
Páginas: 154
Editorial: Liliputienses (2018)
ISBN: 978-84-947976-9-9

FORO DEL ARTÍCULO
¿Quién eres?

Tu mensaje

Control anti-spam. Escriba los siguientes caracteres:

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons