Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Viernes 29 de marzo de 2024
Números:
ISSN 2174 - 4092

Winterbotton junto al best-seller adaptado, estrenos DVD - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

En Destellos de genio siempre queda la posibilidad de agarrarse a la dignísima labor de los actores, todos esforzados y de los más cumplidores. Michael Winterbotton regresa con Génova al cine en el que se siente más a gusto, y que mejores resultados le ha dado, para relatar la historia de una familia que, tras una desgracia, abandonan Estados Unidos y se instalan en Génova, en donde deberían hacer frente a sus fantasmas. El planteamiento e inicio de la historia de Un buen hombre están trazados con firmeza y decisión, y en un par de secuencias quedan recogidas las coordenadas profesionales, familiares e interiores de Vicente. En Millenium I La actuación de sus dos principales protagonistas permite, si se quiere, llevar a cabo durante la película (y posteriormente) un profundo análisis de los personajes, comprendiendo el contrapunto entre ambos y el trasfondo de coincidencia de ambos, que les lleva a una relación peligrosa y, en el fondo divertida, a medida que avanza la historia.

Winterbotton junto al best-seller adaptado, estrenos DVD

Destellos de genio; Génova; Un buen hombre; Milennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres

Milennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres
Ampliar imagen

Milennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres

Destellos de genio
Ampliar imagen
Destellos de genio
Click en las imágenes para ampliar

Destellos de genio

Siempre queda la posibilidad de agarrarse a la dignísima labor de los actores, todos esforzados y de los más cumplidores, si bien más allá del buen trabajo de interiorización que realiza Greg Kinnear y de la capacidad para robar escenas del veterano Alan Alda, no hay grandes alardes al respecto…

Lo que está claro es que, con los efectos de la crisis económica global más agudizados que nunca, debería ser un buen momento para que el público empalice con los ataques a un tejido empresarial que, cada día más, se está buscando el desprecio de sus clientes.

Tonio L. Alarcón, Dirigido por…


Génova

Michael Winterbotton regresa con Génova al cine en el que se siente más a gusto, y que mejores resultados le ha dado, para relatar la historia de una familia que, tras una desgracia, abandonan Estados Unidos y se instalan en Génova, en donde deberían hacer frente a sus fantasmas.

Se traza el intento de reconstrucción de una familia con la culpa y el remordimiento de telón de fondo en un paisaje ajeno, extraño, en donde la identidad, además, se tambalea todavía más para después asentarse con más fuerza y así comenzar de nuevo. A este respecto, Winterbotton sabe manejar a los personajes y desarrollarlos.

Israel Paredes Badía, Dirigido por…


Un buen hombre

El planteamiento e inicio de la historia están trazados con firmeza y decisión, y en un par de secuencias quedan recogidas las coordenadas profesionales, familiares e interiores de Vicente.

Al mismo tiempo que se recoge su carácter utópico, el director traza la réplica realista y cínica de otro profesor, Daniel, un tanto trepa y sin principios claros que se siente “príncipe destronado” en su carrera hacia la Cátedra.

Dibujadas las dos actitudes ante la vida, coloca al testigo accidental y al espectador ante la escena del crimen, para asistir después a los mejores momentos de la película.

Julio Rodríguez Chico, labutaca.net


Milennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres

Resulta que (como ya sabíamos pero olvidamos tan a menudo) el cine europeo, y en concreto el sueco, circulan al margen de lo que san Hollywood diga. La actuación de sus dos principales protagonistas permite, si se quiere, llevar a cabo durante la película (y posteriormente) un profundo análisis de los personajes, comprendiendo el contrapunto entre ambos y el trasfondo de coincidencia de ambos, que les lleva a una relación peligrosa y, en el fondo divertida, a medida que avanza la historia.

El film tiene algunas escenas realmente duras (aviso a quienes vayan a pasar un ratito agradable y sin sustancia en tarde de fin de semana) y el argumento consigue, no sólo mantener la tensión durante todo el recorrido, sino aumentarlo cada vez un poco más. Bien es cierto que toma una parte de la novela como eje argumental, pero está muy bien traído.

La República Cultural

En tu videoclub a partir del 9 y 16 de septiembre de 2009

DATOS RELACIONADOS

Título Original: Flash of Genius; 2008
Dirección: Marc Abraham
Intperpretes: Alan Alda, Greg Kinnear, Dermot Mulroney, Bill Smitrovich, Lauren Graham, Tim Kelleher, Jake Abel
País: Estados Unidos


Título Original: Génova; 2008
Dirección: Michael Winterbottom
Intérpretes: Colin Firth, Dante Ciari, Gherardo Crucitti
País: Reino Unido


Título Original: Un Buen hombre; 2009
Dirección: Juan Martínez Moreno
Intérpretes: Tristán Ulloa, Emilio Gutiérrez Caba, Nathalie Poza, Alberto Jiménez
País: España


Título Original: Män som hatar kvinnor; 2009
Dirección: Niels Arden Oplev
Intérpretes: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Lena Endre, Sven-Bertil Taube, Peter Haber, Peter Andersson, Marika Lagercrantz, Ingvar Hirdwall, Björn Granath, Ewa Fröling
País: Suecia / Dinamarca

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons