Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Lunes 21 de enero de 2019
Números:
ISSN 2174 - 4092

El maestro del horror “recibió en vida un nulo reconocimiento”, señaló el escritor Rubén Serrano - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

“Edgar Allan Poe recibió en vida un nulo reconocimiento, debido a que los críticos de su tiempo negaron sus méritos. Sin embargo, hoy es tenido por uno de los maestros universales de su género. Por eso, creo que los autores españoles que escribimos terror no debemos desanimarnos por la poca aceptación de nuestras obras en el mercado editorial, pues tal vez el tiempo redescubra en nosotros a algún auténtico genio". Así lo manifestó el escritor y periodista Rubén Serrano, durante el acto de presentación de la antología “Calabazas en el Trastero: Especial Poe”, que tuvo lugar en la popular librería madrileña Estudio en Escarlata.

El maestro del horror “recibió en vida un nulo reconocimiento”, señaló el escritor Rubén Serrano

Presentación de una antología homenaje a Edgar Allan Poe

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
Presentación de "Calabazas en el Trastero: Especial Poe"
Ampliar imagen

Presentación de "Calabazas en el Trastero: Especial Poe"

Foto: cortesía de Nocte.

Presentación de "Calabazas en el Trastero: Especial Poe"
Ampliar imagen
Presentación de "Calabazas en el Trastero: Especial Poe"

Foto: cortesía de Nocte.

Nocte, Asociación Española de Escritores de Terror

Edgar Allan Poe recibió en vida un nulo reconocimiento, debido a que los críticos de su tiempo negaron sus méritos. Sin embargo, hoy es tenido por uno de los maestros universales de su género. Por eso, creo que los autores españoles que escribimos terror no debemos desanimarnos por la poca aceptación de nuestras obras en el mercado editorial, pues tal vez el tiempo redescubra en nosotros a algún auténtico genio". Así lo manifestó el escritor y periodista Rubén Serrano, durante el acto de presentación de la antología Calabazas en el Trastero: Especial Poe, que tuvo lugar en la popular librería madrileña Estudio en Escarlata.

El libro, publicado por el sello editorial Saco de Huesos en colaboración con la Asociación Cultural La Biblioteca Fosca, es un homenaje al maestro del terror, el escritor bostoniano Edgar Allan Poe, en el año en que se ha cumplido el bicentenario de su nacimiento.

De un total de 165 obras válidas que entraron a concurso, sólo trece fueron seleccionadas para componer este volumen.

Diversos autores “nos llevan, a través de esta antología, a adentrarnos en el oscuro y atormentado universo de Poe, en ese tenebroso territorio de atmósfera opresiva, dominado por lo onírico, la locura y la muerte”, señaló Rubén Serrano, quien añadió que “el propio fantasma de Edgar Allan Poe se pasea, como una sombra, por las hojas de este libro. De hecho, creo que esta antología se ha convertido en su cementerio particular, por el que deambula, acompañado por sus lúgubres demonios”.

A pesar de que Serrano es más conocido por sus obras de narrativa infantil y juvenil, el autor madrileño apadrinó la presentación de este libro en calidad de miembro de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror.

FORO DEL ARTÍCULO
¿Quién eres?

Tu mensaje

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons