Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Jueves 28 de marzo de 2024
Números:
ISSN 2174 - 4092

El Teatro Albéniz acoge una nueva visión de "La bella durmiente", con coreografía de Goyo Montero - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

Carabosse se apodera de la princesa Aurora y la arrastra con ella aun mundo oscuro, provocando que el Príncipe comience el viaje hasta eselugar desconocido y lleno de engaños. Sólo su fuerza interior y la del amorque siente por su princesa tendrán el poder de convertirle en un sermágico hasta lograr recupera a su amada. De este modo, el coreógrafo Goyo Montero dirige al Ballet deTeatres de la Generalitat Valenciana en esta visión actualizada del balletclásico de La bella durmiente. La versión conserva la estructura decuerpos de baile, pasos a dos y divertimentos, y lleva al espectador asumergirse en la historia de este renovado cuento, de la mano de lamúsica de Piotr Ilich Chaikovsky.

El Teatro Albéniz acoge una nueva visión de "La bella durmiente", con coreografía de Goyo Montero

En este montaje, el cuento comienza cuando finaliza la historia original de Perrault

Presentación de La Bella Durmiente
Ampliar imagen

Presentación de La Bella Durmiente

Presentación de La Bella Durmiente
Ampliar imagen
Presentación de La Bella Durmiente

La directora del Teatro Albéniz de la Comunidad de Madrid,
Cristina Santolaria, y la directora general de Teatres de la Generalitat,
Inmaculada Gil Lázaro, junto con el coreógrafo Goyo Montero, han
presentado hoy una visión actualizada del ballet clásico La bella
durmiente
, en producción del Centre Coreogràfic de Teatres de la
Generalitat
, que se podrá ver en este escenario madrileño entre el 20 y el
23 de septiembre.

En esta nueva versión, el cuento comienza al final de la historia
original escrita por Perrault. Durante la fiesta de celebración de las bodas
de Aurora, y cuando todos festejan el final feliz de la historia, la malvada
hada Carabosse decide volver para que su maleficio se cumpla hasta el
final.

Carabosse se apodera de la princesa Aurora y la arrastra con ella a
un mundo oscuro, provocando que el Príncipe comience el viaje hasta ese
lugar desconocido y lleno de engaños. Sólo su fuerza interior y la del amor
que siente por su princesa tendrán el poder de convertirle en un ser
mágico hasta lograr recupera a su amada.

De este modo, el coreógrafo Goyo Montero dirige al Ballet de
Teatres de la Generalitat Valenciana en esta visión actualizada del ballet
clásico de La bella durmiente. La versión conserva la estructura de
cuerpos de baile, pasos a dos y divertimentos, y lleva al espectador a
sumergirse en la historia de este renovado cuento, de la mano de la
música de Piotr Ilich Chaikovsky.

El coreógrafo

El madrileño Goyo Montero ha trabajado como bailarín solista en
compañías internacionales como la Ópera de Leizpig, el Ataats Theater
Wisbaden
y el Real Ballet de Flandes. Fue primer bailarín en la Deutsche
Oper de Berlín
y ha bailado en el Perth City Ballet de Australia y en el
Ballet d’Europe, entre otras formaciones.

Como coreógrafo creó hace seis años Cuadrado x 7, su primera
obra, para la Deutsche Oper de Berlín, a la que siguieron Los campos
magnéticos
(2001), Del rojo y su sombra (2002), 2x1 (2003), Vasos
comunicantes
y El paraíso y La peri. Recientemente ha creado la obra
Desde Otello, para el Ballet de Carmen Roche, por la que ha recibido el
Premio Villa de Madrid 2006 a la Coreografía de Danza, y La música
danza
, en colaboración con el VII Festival Internacional de Música
Contemporánea de Madrid COMA-fusión 2005. Asimismo ha recibido el
primer premio del V Concurso Iberoamericano de Coreografía con la obra
El día de la Creación, que acaba de realizar para el Ballet Nacional de
Cuba
.

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons