Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Miércoles 23 de agosto de 2017
Números:
ISSN 2174 - 4092

Apoyo frente al desalojo de la AAVV Valle Inclán de La Prospe - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

Ante el posible desalojo de la Asociación de Vecinos Valle Inclán, del barrio de Prosperidad, se convocan a partir de hoy diversas movilizaciones vecinales que quieren llamar la atención ante la arbitrariedad de la Administración de la Comunidad de Madrid, dependiente del Gobierno, presidido por la ultraderechista Esperanza Aguirre. El barrio de Prosperidad tiene una larga tradición en la lucha vecinal por la justicia y la igualdad ciudadana, desde donde sus asociaciones vecinales se han organizado para favorecer el desarrollo cultural, colectivo y humano de aquellas personas que han vivido y pasado por este entorno. Se trata de un entorno que hoy acoge a colectivos con una disparidad económica muy alta, que en su momento albergó fundamentalmente a clases obreras, con serias dificultades, a las que estas organizaciones vecinales proporcionaron su apoyo y ayuda, facilitando entre otras cosas, la formación en materia de lecto-escritura, hasta la organizacion de actividades de apoyo de diverso tipo. Al paso de las décadas, parece que siguen siendo uno de los eslabones de la cadena en el punto de mira de quienes saben dónde se mueven las organizaciones vecinales, ya sea por medio de conferencias, formación enidiomas, actividades culturales, debates de actualidad política, presentaciones de libros, educación de barrio y, en definitiva, todas aquellas actividades que pueden servir para la educación de las personas como ciudadan@s en un mundo que quiere diluir toda iniciativa colectiva en el marasmo de la televisión, el show, el fútbol y el espectáculo, sin opinión ni criterio.

Apoyo frente al desalojo de la AAVV Valle Inclán de La Prospe

El gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, podría poner a la Asociación Vecinal en la calle

Tip A Friend  Enviar
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
AAVV Valle Inclán
Ampliar imagen

AAVV Valle Inclán

AAVV Valle Inclán
Ampliar imagen
AAVV Valle Inclán
DATOS RELACIONADOS

Para más información:
http://noaldesalojoavvalleincl...

La República Cultural

Ante el posible desalojo de la Asociación de Vecinos Valle Inclán, del barrio de Prosperidad, se convocan a partir de hoy diversas movilizaciones vecinales que quieren llamar la atención ante la arbitrariedad de la Administración de la Comunidad de Madrid, dependiente del Gobierno, presidido por la ultraderechista Esperanza Aguirre.

El barrio de Prosperidad tiene una larga tradición en la lucha vecinal por la justicia y la igualdad ciudadana, desde donde sus asociaciones vecinales se han organizado para favorecer el desarrollo cultural, colectivo y humano de aquellas personas que han vivido y pasado por este entorno. Se trata de un entorno que hoy acoge a colectivos con una disparidad económica muy alta, que en su momento albergó fundamentalmente a clases obreras, con serias dificultades, a las que estas organizaciones vecinales proporcionaron su apoyo y ayuda, facilitando entre otras cosas, la formación en materia de lecto-escritura, hasta la organizacion de actividades de apoyo de diverso tipo. Al paso de las décadas, parece que siguen siendo uno de los eslabones de la cadena en el punto de mira de quienes saben dónde se mueven las organizaciones vecinales, ya sea por medio de conferencias, formación enidiomas, actividades culturales, debates de actualidad política, presentaciones de libros, educación de barrio y, en definitiva, todas aquellas actividades que pueden servir para la educación de las personas como ciudadan@s en un mundo que quiere diluir toda iniciativa colectiva en el marasmo de la televisión, el show, el fútbol y el espectáculo, sin opinión ni criterio.

Por eso ahora es preciso apoyar a estas organizaciones que, sin mayor interés que el de las propias personas que las integran, para seguir educando y apoyando a los vecindarios, se empeñan en continuar esta lucha por el desarrollo.

La propia asociación de La Prospe, nos remite una carta convocando las actividades frente al desalojo de sus locales.

------------------------------------------

Querid@s amig@s y convecin@s:

Esta no es la carta habitual con las actividades programadas. Llevamos cinco años en el local y en estas fechas tocaba renovarlo. Por teléfono y en alguna entrevista nos dijeron que no había problemas, que era puro trámite, pero la Consejería de Educación nos entregó una carta el día 15 comunicándonos “la no renovación del local y la entrega de llaves el 5 de julio”.

Con esta desagradable sorpresa se convocó de inmediato a la Junta Directiva Ampliada reuniéndonos más de cuarenta soci@s. Compartimos la información, la rebeldía y la esperanza de que juntos podemos cambiar la situación. En principio concretamos algunas propuestas que os escribimos:

Negociar con la Consejería para que reconsidere la renovación de la cesión del local para lo cual el Presidente de la FRAVM ha solicitado la entrevista.

Difundir en los Medios la situación, se creó una Comisión abierta a todos. También os pedimos que aportéis contactos y personas que conozcáis a quienes fuera interesante decírselo.
 
El día 22 a la Junta Municipal: a las 19h en la Aso, o las 19.30 en la Junta Municipal para asistir al Pleno extraordinario sobre el Distrito, solicitando a la Junta el reconocimiento de la tarea que la Asociación realiza en el Barrio desde hace tantos años, así como su intervención ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para buscar soluciones de continuidad.

Máxima participación en la Fiesta fin de curso para el día 23 a las 19h en el local, lo pasaremos bien y necesitamos acompañarnos. Ya sabéis, traer algo para picar que la bebida la pone la Aso.

Presencia en la Plaza de Prosperidad los sábados por la mañana: los vecinos tienen que conocer la situación, buscamos su apoyo, la ASOCIACIÓN es de todos y todas y en estas circunstancias se tiene que hacer más evidente. Contamos con vosotros, no tiene sentido nuestra resistencia si no es en función de unos derechos de todos, la Asociación es del Barrio y para el Barrio y en él debe continuar. Juntos lo podremos conseguir.

Las actividades pendientes, el taller de reciclado de jabones, el día 19 por la mañana, el video-forum del día 30 y Junta directiva del 24 de Junio siguen vigentes.

Gracias por vuestra colaboración. Estamos en contacto.

Un cordial saludo

María Gainzarain
Presidenta A.V. Valle Inclán de Prosperidad

NOTA: Se ha abierto un blog para mantenernos informados.

//noaldesalojoavvalleinclan.blogspot.com


CONVOCAMOS A TODOS LOS VECINOS/AS

NO AL DESALOJO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS VALLE-INCLÁN

La Comunidad de Madrid, quiere desalojar a la Asociación de Vecinos Valle-Inclán de Prosperidad.

Te invitamos al Pleno extraordinario que celebrará la Junta Municipal, en Príncipe de Vergara 142, el próximo 22 de Junio a las 19,30 h. en el que vamos a pedir que la Junta solicite a la Comunidad la paralización del posible desalojo También te invitamos a la fiesta de fin de curso, el día 23 a las 19h., como es habitual, de puertas abiertas para todos los vecinos que quieran acompañarnos, en nuestro local, C/ Luis Cabrera 51 semi-sótano, Necesitamos tu apoyo para frenar esta injusticia y seguir ayudando y colaborando junto a todos los vecinos/as en el desarrollo y mejora de nuestro barrio.

Queremos seguir organizando actividades educativas, de ocio y formación para todos los que vivimos en Prosperidad, consiguiendo cada día unos mejores espacios públicos en los que poder crecer y convivir juntos. La Asociación de Vecinos Valle- Inclán quiere continuar trabajando por su barrio y por sus vecinos, pero nos quieren echar.

TU APOYO PUEDE EVITARLO
MÁS BARRIO, MÁS PROSPERIDAD
18 de Junio 2010
FORO DEL ARTÍCULO
¿Quién eres?

Tu mensaje

Control anti-spam. Escriba los siguientes caracteres:

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons