Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Viernes 29 de marzo de 2024
Números:
ISSN 2174 - 4092

Un extenso catálogo de perversos en el cabaret de los Monstruos - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

Todo comienza antes de entrar, donde algunos de los personajes exponen sus miserias, o nuestras miserias, en la barra de un bar (como tiene que ser). Lo que nos cuenta Luis Almeida es, en realidad, Ricardo III, como nos explica Antonio Galeano: dará más juego en la función, pero que nadie se asuste, porque si todo lo tomamos en clave de humor (y créanme, que no falta), no habrá motivo para preocuparse. Ahora, si lo tomamos en serio…. La bella Fernanda nos acomodará (a su manera) entre las mesas y las butacas de este cabaret-teatro en que se convierte la sala Pradillo para acoger el evento que estamos presenciando: Monstruos, catálogo de perversos. No ustedes no, siempre son los otros.

Un extenso catálogo de perversos en el cabaret de los Monstruos

La compañía de Marina Weiner da un repaso a todo tipo de "joyas" de nuestra sociedad

Monstruos, extenso catálogo de perversos
Ampliar imagen

Monstruos, extenso catálogo de perversos

Luis Almeida y Marina Wainer.
Foto: Julio Castro.

Monstruos, extenso catálogo de perversos
Ampliar imagen
Monstruos, extenso catálogo de perversos

José Gómez, Luis Almeida y Antonio Galeano.
Foto: Julio Castro.

Click en las imágenes para ampliar
DATOS RELACIONADOS

Texto y dirección: Marina Wainer
Actores: Luis Almeida, Antonio Galeano, Laura González, Fernanda Orazi, Mar Pina, José Gómez y Marina Wainer.
Música: José Gómez y Antonio Galeano.
Dirección Musical: José Gómez.
Videos: Marta Azparren.
Vestuarista: Mar Pina Molina.
Diseño de Iluminación: Paloma Parra.
Fotografía y diseño gráfico: David Rodríguez.
Fotografía: José Villarta.

Julio Castro – La República Cultural

Todo comienza antes de entrar, donde algunos de los personajes exponen sus
miserias, o nuestras miserias, en la barra de un bar (como tiene que ser).
Lo que nos cuenta Luis Almeida es, en realidad, Ricardo III, como nos
explica Antonio Galeano: dará más juego en la función,
pero que nadie se asuste, porque si todo lo tomamos en clave de humor (y créanme,
que no falta), no habrá motivo para preocuparse. Ahora, si lo tomamos
en serio….

La bella Fernanda nos acomodará (a su manera) entre las mesas y las
butacas de este cabaret-teatro en que se convierte la sala Pradillo para acoger
el evento que estamos presenciando: Monstruos, catálogo de perversos.
No ustedes no, siempre son los otros.

Todo el mundo dispuesto al espectáculo, que comenzará con una
sangría para todos, seguida de la narración de un tipo disfrazado
de hombre-rana, bueno-bueno de corazón, él, que nos cuenta cómo
ayuda a los inmigrantes (no por negocios, sino por bondad, que si mete a 30
en una barca de 8 es por no separar familias, no por negocios). Claro, él
comprende que ven la publicidad, y el efecto llamada, que es lo que les hace
venir, y tienen derecho. Pero claro, también comprende que no pueden
quedarse todos, por eso cuando llegan a la costa, avisa a las autoridades para
que se encarguen de devolverles a su país. Así todos contentos ¡pero
no es por negocio, eh!

Aquí no se salva un solo monstruo de la parodia, que a todas las grandes
religiones les cae por igual, a los curas pederastas y a los que no, rabinos
judíos o fervorosos profesantes musulmanes, entre todos se reparten
el pastel.

Entre medias, una pausa para reparto de perritos calientes (perdón,
Jo-dog), que la cena ya está casi completa, pero no sin antes ver a
un graciosillo maltratador de mujeres, que la emprende con su pareja en una
mesa entre el público. Alguien les llama la atención furiosamente
por tener que aguantar estos espectáculos, pero pasado el primer pronto,
les deja continuar a lo suyo.

La compañía enlaza un tema con otro de una manera fluida, con
soporte de imágenes y videos proyectados durante la actuación,
que les sirven de apoyo, o bien con los que llegan a interactuar, precisamente,
en Ricardo III, pero tampoco se libra un Otelo (al que devoran los celos mientras
lee a Shakespeare).

Todo un espectáculo que dura más de dos horas y media, en las
que uno no se da cuenta de cómo ha pasado el tiempo, ni de dónde
le ha llevado a parar el argumento de este trabajo escénico de Marina
Wainer. Hace tiempo que no veía algo tan divertido a la vez que intenso
en un formato como este.

Fecha:

del Miércoles 28 de julio de 2010 al Sábado 31 de julio de 2010 Horario: a las 21:00h

Lugar: Teatro Pradillo - c/ Pradillo, 12 (Madrid)

Para más información:

Ver más fechas pasadas

Fecha:

del Miércoles 28 de julio de 2010 al Sábado 31 de julio de 2010 Horario: a las 21:00h

Lugar: Teatro Pradillo - c/ Pradillo, 12 (Madrid)

Para más información:

Fecha:

del Miércoles 21 de julio de 2010 al Sábado 24 de julio de 2010 Horario: a las 21:00h

Lugar: Teatro Pradillo - c/ Pradillo, 12 (Madrid)

Para más información:

Fecha:

del Miércoles 14 de julio de 2010 al Sábado 17 de julio de 2010 Horario: a las 21:00h

Lugar: Teatro Pradillo - c/ Pradillo, 12 (Madrid)

Para más información:

Fecha:

del Miércoles 7 de julio de 2010 al Sábado 10 de julio de 2010 Horario: a las 21:00h

Lugar: Teatro Pradillo - c/ Pradillo, 12 (Madrid)

Para más información:

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons