Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Viernes 29 de marzo de 2024
Números:
ISSN 2174 - 4092

La diplomacia española está contra la "ciudadanía" - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

Ahora que los seres bípedos que vivimos en España hemos perdido la condición de ciudadanos, ya no tenemos ningún problema en hablar de la mierda de gobernantes que tenemos, porque no es ninguna deslealtad. Al parecer éramos tan malos ciudadanos, que los gobernantes que salieron de las urnas tuvieron que aliarse con los déspotas dictadores de otros países para hacernos ver lo miserables que éramos, y no me extraña, porque algunos que somos estúpidos solidarios desde la infancia (para este que escribe ya ha llovido un rato), no hacemos más que apoyar a otros seres bípedos del planeta: especialmente a aquellos que también perdieron la condición de ciudadanía en sus países respectivos. Por si acaso: cuando digo condición de ciudadano o ciudadana, me refiero a los derechos que todo ser humano tiene en igualdad y libertad (no digo ya fraternidad, que parece que es algo optativo de cuatro monos). Pero es que, los gobiernos de este país (que como digo los componen gente de mierda), uno tras otro, sean fascistas o pseudo fascistas, han decidido que no tenemos capacidad de obrar conforme a las leyes, sean las nuestras, sean las de los derechos humanos, sean las de cualquier compendio de derechos fundamentales de los ciudadanos.

La diplomacia española está contra la "ciudadanía"

Exteriores justifica implícita y explicitamente la violencia de la dictadura marroquí contra españoles en el Sáhara

Mapa del territorio del Sáhara Occidental
Ampliar imagen

Mapa del territorio del Sáhara Occidental

Tomado de saharalibre.es

Mapa del territorio del Sáhara Occidental
Ampliar imagen
Mapa del territorio del Sáhara Occidental

Tomado de saharalibre.es

Julio Castro – La República Cultural

Ahora que los seres bípedos que vivimos en España hemos perdido la condición de ciudadanos, ya no tenemos ningún problema en hablar de la mierda de gobernantes que tenemos, porque no es ninguna deslealtad. Al parecer éramos tan malos ciudadanos, que los gobernantes que salieron de las urnas tuvieron que aliarse con los déspotas dictadores de otros países para hacernos ver lo miserables que éramos, y no me extraña, porque algunos que somos estúpidos solidarios desde la infancia (para este que escribe ya ha llovido un rato), no hacemos más que apoyar a otros seres bípedos del planeta: especialmente a aquellos que también perdieron la condición de ciudadanía en sus países respectivos.

Por si acaso: cuando digo condición de ciudadano o ciudadana, me refiero a los derechos que todo ser humano tiene en igualdad y libertad (no digo ya fraternidad, que parece que es algo optativo de cuatro monos). Pero es que, los gobiernos de este país (que como digo los componen gente de mierda), uno tras otro, sean fascistas o pseudo fascistas, han decidido que no tenemos capacidad de obrar conforme a las leyes, sean las nuestras, sean las de los derechos humanos, sean las de cualquier compendio de derechos fundamentales de los ciudadanos.

El ejemplo más reciente es el de los activistas (supuestamente españoles) que han sido apaleados por los esbirros del dictador marroquí en territorio del Sáhara Occiddental (recordemos, territorio ocupado ilegalmente desde hace 34 años por los sátrapas dictadores marroquíes amigos del monarca español). Y no conforme el gobierno, y su presidente a la cabeza, con decir que esto debe tratarse en el marco de las relaciones bilaterales cordiales, escucho al sinvergüenza del secretario de estado de Asuntos Exteriores justificar la paliza que les han dado a 11 conciudadanos que son (o eran) su responsabilidad directa mientras estaban en el Sáhara. No sólo lo justifica diciendo que se sumaron a una “manifestación ilegal” (las manifestaciones son ilegales en las dictaduras, y en el territorio ocupado todas son ilegales, por si este tipejo lo ignora, que creo que no), sino que, además, miente abiertamente afirmando que los policías llevaron a dos de los heridos a que les vieran las heridas antes de ir a comisaría. ¿Quieren hacernos creer que fueron los saharauis los que les agredieron? ¿O bien se autolesionaron para acusar a los esbirros de Mohamed VI? Vamos, como en tiempos del dictador Franco en nuestro país, igualito.

Pero no contento con eso, este individuo de la peor calaña, ante la información de la entrevistadora acerca de que los activistas van a interponer denuncia hoy en Canarias, se le altera la voz un “tonito” y dice que ya veremos si les dan la razón, suponiendo que admitan la querella a trámite… es decir: se posiciona junto a los fascistas dictadores de Marruecos contra los ciudadanos a quienes debiera haber defendido y no defendió.

Aznar y su gobierno nos metieron en una guerra en la que los ciudadanos no queríamos entrar (como no queremos entrar en ninguna) y se nos pasó por el forro de lo que tenga en la entrepierna. Ahora Zapatero y su gobierno se posicionan contra la ciudadanía en todas sus exigencias: laborales, económicas, sociales… pero también vulnerando los derechos de los ciudadanos y ciudadanas abiertamente, como es este caso, que es tan solo un ejemplo claro y vergonzante.

La diplomacia que tenemos en España es de lo peor que existe, y no hay más que recordar cómo perdía el culo Inocencio Arias con la famosa menestra del pp y con aznarín, para vendernos a Bush, y cómo les bailó el agua pese a que se hacía pasar por tener una ideología diferente. Ahora vemos lo que hay dentro de ese saco, en el que relaciones bilaterales consisten en que te den por los dos lados, o en poner las dos mejillas: igual nos da, no podemos decidir nada.

Y se extrañarán de que vuelvan las oscuras golondrinas. Pero me temo que el PP no dejará pasar esta oportunidad como tantas otras. La cuestión es que esto es el resultado de un sistema acabado, fundado en un bipartidismo de una misma águila bicéfala, en la que ni siquiera el cerebro no está en las cabezas, sino en la corona imperial que se les superpone, y esa, querid@s, ni siquiera nos permiten votarla. Al pueblo marroquí, tampoco, y a los saharauis ni agua les dan.

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons