Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Viernes 29 de marzo de 2024
Números:
ISSN 2174 - 4092

Largo Winch, business hero - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

El traslado del cómic al cine nunca se ha saldado con grandes fracasos, teniendo en cuenta que se parte de personajes que ya tienen un público y años de éxito. Desde superhéroes a personajes de tebeo como Mortadelo y Filemón, detectives del hampa, mujeres agentes secretos, o espías, samurais, vampiros, ciudades de pecado, protegidos o hombres cosa. El autor belga Jean Van Hamme creó en los años setenta y ochenta a un curioso James Bond que se desenvuelve en el mundo de los negocios, Largo Winch. No es un superhéroe con poderes, simplemente un trotamundos con mucha jeta, carisma. Siempre consigue huir de sus aprehensores, curar sus heridas inexplicablemente; es un vividor con mucha autoestima, es decir, tiene mucho de Batman, pero sin el traje. Fue adoptado en la niñez por un poderoso hombre de negocios, Nerio Winch, del que se desvinculó en el proceso de aprendizaje que aquel le proporcionó para heredarle, academias de élite y cierta filosofía de rivalidad mercantil. Pero la muerte en extrañas circunstancias de Nerio, y al mismo tiempo el extraño encarcelamiento de Largo en una prisión turca le llevarán a escapar y luchar por ocupar el lugar que su padre quería. Gozando de un gran éxito se han publicado varias historias de la colección desde su creación.

Largo Winch, business hero

Estreno en DVD y Blu-Ray

Largo Winch
Ampliar imagen

Largo Winch

Cartel del film de Jérôme Salle.

Largo Winch
Ampliar imagen
Largo Winch

Cartel del film de Jérôme Salle.

DATOS RELACIONADOS

Título original: Largo Winch, 2008
Dirección: Jérôme Salle
Guión: Julien Rappeneau, Jérôme Salle (Cómic: Philippe Francq, Jean Van Hamme)
Intérpretes: Tomer Sisley, Kristin Scott Thomas, Karel Roden, Steven Waddington, Miki Manojlovic, Mélanie Thierry, Benedict Wong, Anne Consigny, Elizabeth Bennett, Ivan Marevich Gilbert Melki
Fotografía: Denis Rouden
Música: Alexandre Desplat
País: Francia
Productora: Pan Européenne Production

Business Hero

El traslado del cómic al cine nunca se ha saldado con grandes fracasos, teniendo en cuenta que se parte de personajes que ya tienen un público y años de éxito. Desde superhéroes a personajes de tebeo como Mortadelo y Filemón, detectives del hampa, mujeres agentes secretos, o espías, samurais, vampiros, ciudades de pecado, protegidos o hombres cosa. El autor belga Jean Van Hamme creó en los años setenta y ochenta a un curioso James Bond que se desenvuelve en el mundo de los negocios, Largo Winch.

No es un superhéroe con poderes, simplemente un trotamundos con mucha jeta, y carisma. Siempre consigue huir de sus aprehensores, curar sus heridas inexplicablemente; es un vividor con mucha autoestima, es decir, tiene mucho de Batman, pero sin el traje. Fue adoptado en la niñez por un poderoso hombre de negocios, Nerio Winch, del que se desvinculó en el proceso de aprendizaje que aquel le proporcionó para heredarle, academias de élite y cierta filosofía de rivalidad mercantil. Pero la muerte en extrañas circunstancias de Nerio, y al mismo tiempo el extraño encarcelamiento de Largo en una prisión turca le llevarán a escapar y luchar por ocupar el lugar que su padre quería. Gozando de un gran éxito se han publicado varias historias de la colección desde su creación.

El cine no podía ser inmune a este personaje, bastante más terrenal que otros héroes en leotardos, todo hay que decirlo, a pesar de sus fantasmadas. Se estrenó por lo tanto en cine de la mano de Jérôme Salle, quien rodara El secreto de Anthony Zimmer, cuyo remake vendrá pronto a nuestras pantallas bajo la mirada de Angelina Jolie y Johnny Depp con The Tourist. Llega ahora en formato DVD y Blu-Ray para alegrar la vista este Largo Winch, con un actor alemán desconocido pero resultón Tomer Sisley, una actriz de lujo como Kristin Scott Thomas o el eterno segundón Steven Waddington.

Con la segunda parte ya en posproducción, Largo Winch es una película más resultona de lo que a priori descubre. Con los esquemas propios de una película de acción, sucedáneo de la saga Bourne, o a cualquier película de espías industriales, intenta no obstante conservar su propia identidad a base de retales. Con un presupuesto de 24 millones de dólares, Salle junto a otros guionistas y el propio Van Hamme han cambiado ciertos escenarios y aspectos de la novela gráfica. Por ejemplo, Nerio Winch tiene su imperio, llamado Grupo W, en Hong Kong, en lugar de New York. Vive en un yate de lujo, con vistas a la gran urbe y no en un penthouse de lujo en la cima del edificio del grupo. Largo es encarcelado en Brasil y no en Turquía. También la muerte de Nerio sufre ciertos cambios.

La escenografía recorre Croacia y de hecho Largo procede de la zona, donde fue adoptado por Nerio de un orfanato. La fotografía tiene la suficiente fuerza para mantener interés en las escenas de acción que hacen honor a la industria del entretenimiento sin mucho misterio. Salle y Van Hamme han mirado, es evidente, a superhombres como James Bond, o Batman, de hecho el drama tiene mucho que ver con éste, incluido el anagrama del grupo, muy similar al del hombre murciélago.

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons