Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Viernes 29 de marzo de 2024
Números:
ISSN 2174 - 4092

Músicos terroristas y delincuentes que denuncian al fascismo: ¡vaya derechona! - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

Cuando escucho por la radio que un miembro del Partido Popular de Euskadi (para ellos provincias vascongadas), ha realizado una visita al municipio madrileño de Getafe tan sólo con fines electoralistas y de tratar de montar gresca, me sorprende escuchar sus declaraciones, en las que asegura que ese Ayuntamiento, gobernado por un alcalde del PSOE “desde la época de Naranjito”, dice (mostrando así lo pasadas de fecha que están sus propias conexiones con la gente joven que ni sabe qué fue eso), y viene a decir que la gente debe pasar página, para darles su voto a ellos. Lo sorprendente no son estas palabrerías vanas, que creen que los cargos públicos son bien de turno, o bien hereditarios, y que ya los han prestado suficiente tiempo, sino lo que sigue a estos prolegómenos. Porque dice Basagoiti que en ese municipio, el Ayuntamiento ha permitido que actúen “grupos de música que apoyan a ETA”. Y estoy bastante estupefacto por varios motivos. El primero es que existan profesionales de la música que apoyen a los terroristas, porque yo, a día de la fecha no sé de ninguno y, creyendo que estoy en un Estado que, debiera ser democrático y de derecho, aunque luego hace leyes para castigar lo que la gente “no dice” públicamente (aquello de la condena pública de determinada violencia), no creo que no se hayan creado los mecanismos legales para castigar a quienes hacen apoyo explícito de los asesinos. Es más, afirmo rotundamente que existe el delito en cuestión, que se llama apología del terrorismo, y que está penado con cárcel.

Músicos terroristas y delincuentes que denuncian al fascismo: ¡vaya derechona!

El PP utliza cualquier medio para tapar las bocas que disienten de sus métodos

Ayuntamiento de Getafe
Ampliar imagen

Ayuntamiento de Getafe

Foto: tomada de Wikipedia.

Ayuntamiento de Getafe
Ampliar imagen
Ayuntamiento de Getafe

Foto: tomada de Wikipedia.

Julio Castro – La República Cultural

Cuando escucho por la radio que un miembro del Partido Popular de Euskadi (para ellos provincias vascongadas), ha realizado una visita al municipio madrileño de Getafe tan sólo con fines electoralistas y de tratar de montar gresca, me sorprende escuchar sus declaraciones, en las que asegura que ese Ayuntamiento, gobernado por un alcalde del PSOE “desde la época de Naranjito”, dice (mostrando así lo pasadas de fecha que están sus propias conexiones con la gente joven que ni sabe qué fue eso), y viene a decir que la gente debe pasar página, para darles su voto a ellos. Lo sorprendente no son estas palabrerías vanas, que creen que los cargos públicos son bien de turno, o bien hereditarios, y que ya los han prestado suficiente tiempo, sino lo que sigue a estos prolegómenos. Porque dice Basagoiti que en ese municipio, el Ayuntamiento ha permitido que actúen “grupos de música que apoyan a ETA”.

Y estoy bastante estupefacto por varios motivos. El primero es que existan profesionales de la música que apoyen a los terroristas, porque yo, a día de la fecha no sé de ninguno y, creyendo que estoy en un Estado que, debiera ser democrático y de derecho, aunque luego hace leyes para castigar lo que la gente “no dice” públicamente (aquello de la condena pública de determinada violencia), no creo que no se hayan creado los mecanismos legales para castigar a quienes hacen apoyo explícito de los asesinos. Es más, afirmo rotundamente que existe el delito en cuestión, que se llama apología del terrorismo, y que está penado con cárcel.

Por lo tanto, si Basagoiti sabe que existen esos músicos que apoyan a ETA ¿cómo es que no los ha denunciado? Podrían hacer además una nueva ley que, en caso de encontrar alguno, además de meterles en la cárcel, les ilegalice como músicos y como personas. Es más, ¿cómo el segundo grupo municipal de Getafe, es decir, el PP, no se plantó en la Delegación del Gobierno de Madrid para demostrar que los músicos que apoyan a ETA iban a actuar en el municipio, a fin de que los detuviesen e impidiesen el acto público?

Creo que sólo hay dos explicaciones posibles: la primera es que el PP apoya solapadamente a quienes alientan a los terroristas, y tan sólo quieren utilizarlo electoralmente. La segunda es más sencilla: no es cierto que haya músicos que apoyan a ETA. Bueno, hay otra… que Basagoiti lo sabía, pero no lo contó, en cuyo caso igual es que tiene conexiones ocultas con los terroristas.

Como quiera que sea, creo que este individuo y muchos de los miembros de su partido no tienen ningún tipo de escrúpulos a la hora de hablar de lo que a ellos les parece dar lo mismo, salvo en los discursos o en la represión, pero si no fuese así, y resulta que ayer ha descubierto que existe este tipo de gente, que son violentos que apoyan a los violentos, y que la justicia y la ley no han hecho nada, apoyaré el que se les condene conforme a las pruebas que haya, y conforme a derecho (dejando al margen la famosa ley que condena a quienes no expresan su condena, que es sólo una ley fascista para poder gobernar siempre los mismos y reprimir indiscriminadamente).

En caso contrario, este individuo debiera abandonar la política y ser condenado por difamación y por libelo, porque creo que la impunidad que han alcanzado los políticos a costa nuestra, debe tumbarse, a fin de poder aproximarnos un poco a la democracia, que parte de la igualdad.

Precisamente, en ese sentido, me parece que quienes hacen un papelón como el concejal del PP del también madrileño municipio de Leganés (justo enfrente del de Getafe, por cierto), que publica cosas deleznables en su blog, en el que da a entender que son sus palabras, para luego denunciar ante los tribunales a quienes difunden sus palabras de odio contra los comunistas (y mucho más que eso, porque lo que se recogía en su texto creo que era mucho más grave), debieran estar encerrados en un lugar muy alejado de la sociedad, hasta que se reeducasen sus ideas, consiguiendo que fuesen un poco más sociables y, sobre todo, menos agresivos con sus conciudadanos que no opinan como él (afortunadamente). No es preciso siquiera que manifieste mi apoyo a Javier Parra y a l@s compañer@s demandados por denunciar en las páginas de los medios de comunicación semejante aberración, pero lo hago: yo también lo hubiera escrito, y lo suscribo, porque también leí el texto en ese blog. Y es que en este país sólo hemos recorrido un trocito del camino de las libertades democráticas, porque hace unas semanas, la ultraderecha española, compuesta por los más virulentos del fascismo franquista, sus herederos, aquellos a quienes han comido la cabeza, y otras basuras de la sociedad como los explotadores sexuales, se dedicaban a poner cartelitos por la capital diciendo que Hesse, el criminal nazi, “fue asesinado por decir la verdad”. Pero nadie se ocupa de cosas como esa ¿por qué? Sencillo: eso no da votos. Escribir contra los comunistas y denunciar a la prensa sí, alentar al robo de los hijos de los comunistas parece ser una buena herramienta para ello. Y es que no hay barreras para quienes no tuvieron escrúpulos en 40 años, y en los últimos 35 se ha criado una nueva estirpe de vampiros y hombres lobo. En medio del terror estamos los demás: nos condenarán si opinamos. Pues ¡viva el pueblo de Francia!

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons