Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Viernes 19 de abril de 2024
Números:
ISSN 2174 - 4092

Los exilios. El exilio, ciclo de conciertos y mesas redondas - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y la Residencia de Estudiantes organizan conjuntamente, por cuarto año consecutivo y como fruto de la colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2005, un nuevo ciclo de conciertos y mesas redondas, Los exilios. El exilio.

Los exilios. El exilio, ciclo de conciertos y mesas redondas

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid en la Residencia de Estudiantes

Los exilios. El exilio
Ampliar imagen

Los exilios. El exilio

"Los exilios. El exilio", Mesa redonda.

Los exilios. El exilio
Ampliar imagen
Los exilios. El exilio

"Los exilios. El exilio", primer concierto.

Click en las imágenes para ampliar
DATOS RELACIONADOS

Fecha: febrero/marzo de 2008
Hora: 19:30h
Lugar: Residencia de Estudiantes
Dirección: Pinar, 23 (Madrid)
Para más información:
residencia.csic.es

Beatriz Pablos - Nota de Prensa

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y la Residencia de Estudiantes organizan conjuntamente, por cuarto año consecutivo y como fruto de la colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2005, un nuevo ciclo de conciertos y mesas redondas, Los exilios. El exilio.

El programa, incluye un primer concierto bajo el título Liberales y «afrancesados», que incluye obras de G. Rossini, Fernando Sor, W. A. Mozart, F. Chopin y S. Masarnau. En el segundo concierto, titulado Tras el «Trienio Liberal», se podrán escuchar obras de G. Rossini, Mariano Rodríguez de Ledesma, C. M. von Weber, Melchor Gomis y H. Berlioz. Finalmente, y un tercer concierto que acoge bajo el título Formas de exilio; , obras de Manuel de Falla, Fernando Remacha y Béla Bartók.

Los conciertos interpretados por solistas del Coro y la Orquesta de la Comunidad de Madrid, tendrán lugar en el salón de actos de la Residencia de Estudiantes.

El ciclo de conciertos se complementará con una mesa redonda sobre un tema relacionado, en la que está previsto que intervengan Antonio Gallego, escritor y musicólogo; Tomás Garrido, director de la Camerata del Prado, y Juan Francisco Fuentes, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid.

12 de febrero de 2008
Ciclo “Los exilios, el exilio
I. Liberales y “afrancesados”

G. Rossini
(1876-1946)
F. Sor
(1778-1839)
F. Sor
(1778-1839)
F. Sor
(1778-1839)
F. Chopin
(1810-1849)
  W. A. Mozart
(1756-1791)
S. Masarnau
(1805-1880)
S. Masarnau
(1805-1880)
S. Masarnau
(1805-1880)

Sonata a Quattro Nº 1 en Sol Mayor para cuarteto de cuerda
Moderato
Andante
Allegro

Tres voleras a tres voces, para dos tenores, barítono y guitarra
Mucha tierra he corrido
Cuando de ti me aparto
Qué costoso es el logro

Variaciones sobre un tema de Mozart, para guitarra

Tres arias de “Don Giovanni” de Mozart, arregladas con acompañamiento de guitarra
Batti, batti, O bel Masetto
Deh vieni alla finestra
Vedrai carino

Dos valses Op.34, para piano
Nº 2 en la menor
Nº 1 en La bemol Mayor

Pausa

Variaciones de piano sobre “Je suis Lindor”, canción de A. L. Baudron, para El Barbero de Sevilla, de Beaumarchais

Variaciones sobre la canción española “Madre, la mi madre", de J. Gomis, para piano, op.4

The Spleen , Nocturno patético para piano a cuatro manos op.15

Cuarteto, para flauta, violín, violonchelo y piano

Intervienen:

Ana Cristina Marco, mezzosoprano
Luis Amaya, tenor
Karim Farham, tenor
Pedro Camacho, tenor
Gonzalo Burgos, barítono
Cinta Varea, flauta
José Antonio García Fuertes, guitarra
José Segovia, piano
Emilio González, piano
Dobrochna Banaszkiewicz, violín
John Stokes, violonchelo

Cuarteto Assai:

Reynaldo Maceo, violin
Gladys Silot, violín
Joaquín Ruiz , violonchelo
Manuel Valdés, contrabajo

 

18 de febrero de 2008
Ciclo "Los exilios, el exilio"
II. Tras el “trienio liberal”

G. Rossini
(1792-1868)
J. M. Gomis
(1791-1836)
J. M. Gomis
(1791-1836)
J. M. Gomis
(1791-1836)
C. Mª von Weber
(1786-1.826)
  H. Berlioz
(1803-1869)
M. R. Ledesma
(1779-1847)
M. R. Ledesma
(1779-1847)
M. R. Ledesma
(1779-1847)

Une caresse à ma femme para piano

Canción a unos ojos verdes

Madre, la mi madre, para tenor y piano

L´inverno, cantata para cuarteto vocal y piano

Sonata para flauta y piano Op.10, nº 2 , en Sol Mayor
Carattere Espagnuolo (Moderato)
Adagio
Air Polonais (Rondo-Allegro)

Pausa

Trío para 2 flautas y arpa

Seis canciones españolas, para tenor y pianos
El propósito inútil
El sueño de mi amor
O sí o no
El pescador
Ya tengo dueño
Delio a la ausencia de su amada

Tres nocturnos italianos, para soprano, mezzosoprano y piano
I
II
III

Misa de Cuaresma a 4 y 8 voces
Kyrie
Credo
Sanctus
Benedictus
Agnus

Intervienen:

Cinta Varea, flauta
Maria Teresa Raga, flauta
Maria José Muñoz, flauta
Francisco Más, fagot
Angel Jábega, piano
Aurelio Viribay, piano
Laura Hernández, arpa
Mercedes Lario, soprano
María Jesús Prieto, soprano
Ana Isabel Aldalur, mezzosoprano
Marta Knörr, mezzosoprano
Gerardo López, tenor
Felipe Nieto, tenor
Ángel Sáiz, tenor
Pedro Adarraga, barítono
Simón Andueza, barítono

Cuarteto Cavatina:

Mercedes Lario, soprano
Marta Knorr, mezzosoprano
Felipe Nieto, tenor
José Bernardo Álvarez, barítono
Félix Redondo, director del coro

 

3 de marzo de 2008
Ciclo "Los exilios, el exilio"
III. Formas de exilio: Muerte y Transfiguración

F. Remacha
(1898-1984)
B. Bartók
(1881-1945)
M. de Falla
(1876-1946)

Suite para violín y piano

Contrastes, para clarinete, violín y piano

Concierto para clave y cinco instrumentos

 

Intervienen:

Víctor Arriola, violín
Anne Marie North, violin
Rafael Domínguez, violonchelo
Cinta Varea, flauta
Ana Ruiz, oboe
Justo Sanz, clarinete
José Segovia, piano y clave
Ángel Huidobro, piano

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons