Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Jueves 28 de marzo de 2024
Números:
ISSN 2174 - 4092

Buenas razones para ir a ver Polisse - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

Polisse escrito correctamente es en realidad Police, es decir La Policía. Bajo esa falta de ortografía y una letra de niño pequeño que se observa en el cartel, la película nos enfrenta a la rutina profesional y personal de los oficiales de una unidad de protección de menores de la policía francesa donde se encuentran a la vez pedófilos, arrestos, padres maltratadores y niños abusados. Para su tercera película como directora, la crítica ha sido unánime. Después del premio del jurado otorgado por el festival de Cannes 2011, 13 nominaciones a los premios Cesar del cine francés, Polisse no ha parado de recibir números elogios por toda la prensa. Cinco buenas razones para ir a ver Polisse:

Buenas razones para ir a ver Polisse

Se estrena el tercer largometraje de la actriz francesa Maïwenn como directora

Polisse
Ampliar imagen

Polisse

Cartel del film de Maïwenn

Polisse
Ampliar imagen
Polisse

Cartel del film de Maïwenn

DATOS RELACIONADOS

Director: Maïwenn
Guión: Emmanuelle Bercot
Intérpretes: Arnaud Henriet, Emmanuelle Bercot, Fréderic Pierrot, Joey Starr, Karin Viard Karole Rocher, Maïwen, Marina Foïs, Naidra Ayadi y Nicolas Duvauchelle
Fotografía Pierre Aïm.
Música: Stephen Warbeck.
Nacionalidad: Francia
Duración: 127’
Productora: Arte France Cinéma, Les Productions du Trésor
Distribuidora: Vértigo Films.

Banafcheh Pérez - La República Cultural

Polisse escrito correctamente es en realidad Police, es decir La Policía. Bajo esa falta de ortografía y una letra de niño pequeño que se observa en el cartel, la película nos enfrenta a la rutina profesional y personal de los oficiales de una unidad de protección de menores de la policía francesa donde se encuentran a la vez pedófilos, arrestos, padres maltratadores y niños abusados.

Para su tercera película como directora, la crítica ha sido unánime. Después del premio del jurado otorgado por el festival de Cannes 2011, 13 nominaciones a los premios Cesar del cine francés, Polisse no ha parado de recibir números elogios por toda la prensa.

Cinco buenas razones para ir a ver Polisse:

  1. Porque Maïwen ha sabido rodearse de buenos actores. Cuatro de los actores han tenido nominaciones a los premios César 2012: Karin Viard, Marina Foïs, Nicolas Duvauchelle, Joy Starr. Anteriormente en Le bal des actrices ya había colaborado con numerosos actores de esta película. La elección de los actores y la manera de dirigirlos es uno de los primeros logros de la película ya que Polisse es la historia de un grupo de personas que lo comparten todo; lo profesional y lo personal.
  2. Por Joey Starr que es la revelación de la película. Rapero desde numerosos años en la escena musical francesa, conocido por su rabia hacia las instituciones, y el lema de una de sus canciones Nique la police (Que se joda la policía) desempeña en la película el papel de un policía con una gran veracidad y sensibilidad. Es un papel de composición de un policía impulsivo y rebelde, con un gran corazón a la hora de defender los derechos de los niños.
  3. Por que lloras y ríes de todas las situaciones. Es la fuerza de la película. El tema tratado es duro y áspero pero el humor brota del drama como para desactivar la violencia de las situaciones.
  4. Por ser una ficción inspirada de la realidad. Para preparar esta película Maïwen que también ha co-escrito el guión ha estado observando y sido testigo de situaciones a las que se enfrenta la protección de menores de la policía. Ha podido a través de testimonios de los propios policías documentar su película e impregnarse de las situaciones para realizar una película cercana al documental. Un tema delicado y arriesgado muy bien llevado.
  5. Porque como espectadores no se nos da un momento de respiro. Estamos inmersos en las situaciones entre los cambios efectuados en la vida de los personajes, sus decisiones, las rutinas profesionales, las decepciones, los enamoramientos y las injusticias vividas.

 Polisse no deja indiferente. Uno sale transformado por que toca, cautiva, emociona.

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons