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El mar, la parodia y la introspección en la segunda semana del Festival Miradas al Cuerpo 2012 - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

La sesión, como todas las demás, arranca con las proyecciones del Festival de Videodanza. Varias piezas muy distintas que terminan por provocarme la curiosidad en cuanto a la selección, por lo que acabamos debatiendo en un pequeño grupo con la responsable del su organización, además de alguna participante, acerca de lo que se puede considerar videodanza, puro video, clip promocional con danza, o cualquier otro formato. Dejo abierta la pregunta, porque mi opinión es que no estoy de acuerdo con el “todo vale”, y que la disparidad de lenguajes nos llevan a no discernir entre lo que nos llama la atención y aquello que está fuera de lugar, es decir, podemos quedarnos con lo interesante de un mensaje o de un formato, mientras que allí no está el objeto de la convocatoria (la danza, en este caso). Pero cada cual selecciona aquello que le parece más oportuno y según su criterio.

El mar, la parodia y la introspección en la segunda semana del Festival Miradas al Cuerpo 2012

Piezas con dos y tres bailarin@s además del concurso de videodanza

Miscelánea
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Miscelánea

Amaia Pardo en su triángulo.
Foto: Julio Castro.

Esto no es pa' mí…
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Esto no es pa’ mí…

Marta Gómez con Juan José Torres y Fernando Castro durante la función.
Foto: Julio Castro.

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Julio Castro – La República Cultural

La sesión, como todas las demás, arranca con las proyecciones del Festival de Videodanza. Varias piezas muy distintas que terminan por provocarme la curiosidad en cuanto a la selección, por lo que acabamos debatiendo en un pequeño grupo con la responsable del su organización, además de alguna participante, acerca de lo que se puede considerar videodanza, puro video, clip promocional con danza, o cualquier otro formato. Dejo abierta la pregunta, porque mi opinión es que no estoy de acuerdo con el “todo vale”, y que la disparidad de lenguajes nos llevan a no discernir entre lo que nos llama la atención y aquello que está fuera de lugar, es decir, podemos quedarnos con lo interesante de un mensaje o de un formato, mientras que allí no está el objeto de la convocatoria (la danza, en este caso). Pero cada cual selecciona aquello que le parece más oportuno y según su criterio.

El interés de las piezas de esta segunda semana me parece grande, y nos ofrece una visión bastante diferente de lo que veíamos en aquellas de SolAs de la primera semana, primero por la obviedad de tener que compartir el desarrollo en la escena, pero también por el contenido y el juego que permite este formato. Cada cual entraña su dificultad, pero si se hace a conciencia, su resultado siempre nos enriquecerá.

Manuel Martín nos presenta con Raqueros una pieza corta que desarrolla junto a Rebeca García, y que ya pudo verse en la muestra de primavera del Gracias x Favor de este año 2012. En ella hace alusión a un entorno marítimo y una remebranza de la figura de unos chavales que, en el siglo XIX se hicieron conocidos en el puerto de Santander, porque recataban objetos de los paseantes caídos al mar, mientras que la gente les echaba unas monedas para que bucearan a recogerlas. Son los apodados raqueros que, también tienen otras historias más peyorativas de raterismo en su haber.

El coreógrafo ha elegido un formato principal de contact-danza para presentar un movimiento por el mar, en el que su pareja en este paso a dos, nada sobre sus aguas o se sumerge a voluntad, pero, sobre todo, es dirigida por el paisaje marítimo hacia sus objetivos. Además del desarrollo de movimiento íntimo (que me hace recordar algunos de los pasajes finales de Uno, de Mar López y Anuska Alonso), en el que ambos están ligados de casi de principio a fin, Rebeca lucha con el mar que representa Manuel, que la transporta o la voltea, la golpea, o bien se deja llevar por él, como parte indisoluble de un proceso en el que él hará de fuerza en el, mientras ella vuelca su intensidad en el equilibrio. Un riesgo compartido en escena, en el que la luz juega un papel importante, porque logran mantener el enfoque visual del espectador a pesar de combinar momentos de verticalidad con los juegos a ras de suelo, en un entorno básicamente oscuro y dirigido hacia la ejecución de su trabajo. El diseño es muy interesante y merece la pena detenerse un instante en comprender el contenido, además de percibir su trabajo.

La propuesta de Marta Gómez Calvo es realmente divertida, Esto no es pa’ mí parece contar con simpatías hacia el género del cabaret, pero en el más sincero formato de danza, donde comparte espacio con Juan José Torres Martínez y Fernando Castro Pérez. Aunque ella hará de “diva” en la pieza, en realidad es un formato compartido, en el que intercambia un discurso de parodia mediante la danza con los otros dos bailarines, a la vez que ellos tratan de ocupar su espacio ante un micrófono hacia el que enfocan todas las luces.

La pieza dividida en varios momentos o secuencias, tiene una gran agilidad, es muy dinámica, y cuenta con una parte que quiere ofrecerse al público, mientras que otra da la espalda casi en todo momento desde una silla en primer plano que ocupa uno de los bailarines en la primera parte. Lo que en principio trata de vestir (literalmente o no) la actuación estelar de la artista, parece acabar por convertirse en el punto de lucha por arrebatarle el lugar. Una pieza muy divertida y llena de colorido en su ejecución y, la verdad, bastante inesperada para mí.

La Miscelánea de Amaia Pardo, tiene de casi todo, porque refleja de manera sintética, incluso esquemática, la percepción de las relaciones humanas y su comportamiento social, que es lo que pretendía. Para ello el establecimiento de espacios, triángulos que delimitan el entorno propio de aislamiento, contrastan con el movimiento en los espacios comunes, con un diseño lineal del resto de una vivienda compartida. Lo que comienza en un movimiento limitado al triángulo de la propia Amaia, se irá ampliando al resto, para acabar en el movimiento coordinado de los tres artistas en cada espacio individual, o el movimiento compartido en los espacios genéricos. Así, la coreógrafa elige ese concepto de círculo/triángulo propio iluminado sobre el resto del entorno, para mostrarnos la visión introspectiva que cada cual tenemos hacia lo interior, sobre el resto de nuestro universo. Por otra parte, toma los cordones del calzado que va anudando entre sí para generar figuras geométricas tridimensionales con sus manos o sus pies, pero a la vez ampliará el juego anudando más cordones a lo largo de la pieza en los momentos en que permanece en su círculo cerrado. La entrada de los otros bailarines en danza (la coreografía está prevista para tres bailarines más, aunque en esta ocasión sólo están Denis Santacana y Jaoitz Osa) la hace salir de su entorno, a la vez que cambia de vestimenta para participar en el movimiento común. Finalmente descubrimos que cada cual, en su propio espacio, tiene comportamientos similares.

La pieza de Amaia Pardo se compone del interés por explorar lo individual y lo común, pero además logra desplazar la mirada de lo más pequeño y lo más concreto, a lo colectivo, para regresar después a ver todo como un conjunto de pequeñas individualidades.

Más información sobre las piezas y artistas

Hace un tiempo tuve ocasión de ver a Manuel Martín en su papel de Hades, dentro del Orfeo y Eurídice que, dentro de la coreografía de Rocío Menéndez, y la tutoría de Maite Larrañeta, suponían la muestra del trabajo fin de estudios de la propia Rocío. Si entonces separaba los cuerpos de los amantes, ahora, en su propia coreografía, parece que analizará junto a Rebeca garcía el espacio intermedio.

El trabajo de Marta Gómez lo he podido disfrutar en un entorno muy diferente al anterior, porque es uno de mis trabajos favoritos en danza, especialmente en la dirigida a un público familiar: Donde suenan los grillos, junto a la compañía de Elías Aguirre, 87 Grillos. Sospecho que en este caso, la bailarina madrileña nos trae algo muy diferente, en compañía de Fernando Castro, y bajo la coreografía de ella misma.

En cambio, no conozco nada de lo que ha hecho Amaia Pardo, aunque tuve la ocasión de ir a una muestra del Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila”, en la RESAD el año 2011, donde participaba en el trabajo de Gonzálo Díaz Sobre el vacío, y como nunca es tarde, ahora se presenta la ocasión.

En cuanto al resto de intérpretes de las piezas que se podrán ver esta semana, vari@s han participado en las diferentes piezas antes citadas, en tanto que compañer@s de quienes ahora dirigen sus propias coreografías, así que podremos ver una perspectiva diferente de cada un@ de ell@s y de los respectivos montajes. Todo ello, como cada semana, precedido de tres nuevas proyecciones dentro de este primer Festival Internacional de Videodanza.

Danza

Raqueros, de Manuel Martín

Raqueros es un discurrir de imagenes y situaciones entre dos cuerpos acerca de los puntos finales, de como llegar al fin sin pasar por el medio,del instinto. Se habla de como se mueven los cuerpos que muestran la necesidad del compañero para llegar a su meta…. La línea que separa la racionalidad frente al anelo del niño interno en el día a día, y al mismo tiempo todo en el mundo mágico como si fuera un sueño, como si fuera un paisaje maritimo”.

Manuel Martín. Nacido en Madrid, España, en 1981. Manuel termina su formación en el Bachillerato de Artes en la escuela ¨La Palma¨. Paralelamente desarrolló una formación en las calles, bajo la técnica del Bboying (Break Dance). Este lenguaje le une a la compañía Dani Pannullo DanceTheatre de la que forma parte desde el año 2002. Toma la iniciativa de formarse en danza contemporánea, y viaja a Nueva York por un periodo de un mes, recibiendo clases en distintas escuelas como DNA y STEP. En Berlín sigue su investigación participando en el festival de Ponderosa. En septiembre del 2009 comienza su formación como coreógrafo e intérprete en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid Maria de Avila, donde trabajara con Myriam Agar y Simona Ferrar. Seguidamente entrara a formar parte en 2011 de la Compañia Antoñio Ruz en la creacion de la obra ¨OJO¨ estrenada el 19 de mayo de 2012 en el Festival de Otoño Madrid. Teatros del Canal.

 

Esto no es pa’ mí…, de Marta Gómez.

El día que despierte y ya nadie oiga mis gritos, esos que salen de dentro, que como alcohol que quema y marea, afloran de arriba abajo para ser escuchados, ese día me habrán derrotado”.

Marta Gómez Calvo. Nace en Madrid en 1978. Finaliza las carreras de danza clásica por la Royal Academy of Dancing y la Imperial Society (Classical Ballet Faculty), así como en danza moderna por la Imperial Society (ModernTtheatre Dance Branch), todas ellas con matrícula de honor. Se ha formado con profesores de prestigio dentro del panorama nacional y en el ámbito internacional ha consolidado sus estudios en escuelas de Paris, Nueva York, Berlín y Londres.

Comienza su trayectoria profesional como bailarina en diversas compañías como “Máscara Laroye”, “Aracaladanza”, “Compañía Mª Ángeles Peñalver”, y montajes de óperas en el Teatro Real de Madrid. Actualmente es bailarina y asistente coreografica en la compañía “87 Grillos” (I Premio del Certamen coreográfico ADAE 2009), directora y coreógrafa de “La AbuelaDanza” (III Premio del Certamen coreográfico ADAE 2010) y se encuentra finalizando sus estudios en el Conservatorio Superior Maria de Ávila en la especialidad de coreografía, mientras trabaja como profesora de danza en varias escuelas de Madrid.

 

Miscelánea, de Amaia Pardo.

Lord Byron me abrazó fuertemente y me dijo al oído: ‘Sólo salgo para renovar la necesidad de estar solo’. Conversamos durante horas sobre millones de temas. Más tarde, sola en mi dormitorio, empaticé con esa frase que me había susurrado. Me puse a pensar…”.

http://amaiadanza.wordpress.co...

Amaia Pardo. Comienza a formarse como bailarina en Pamplona, su ciudad de origen. En 2006 gana el tercer premio en el concurso de Ciudad de Torrelavega. Posteriormente se traslada a Zaragoza, para ingresar en el estudio María de Ávila. En 2007 colabora con la compañía Roseland, para la expo de Zaragoza.

Un año más tarde se traslada a Madrid para continuar su formación en el Conservatorio Superior de danza María de Ávila. En 2009 realiza una colaboración con Shlomi Bitton.

En 2010 se incorpora a la compañía CaraBdanza.

En 2011, trabaja en el Festival de música sacra de Cuenca, bajo la dirección de Dani Panullo; y en el Festival de Mérida, con Ronald Savkovic. Participa en el certamen coreográfico Masdanza, en Gran Canaria, con Roaratorios y recibe una residencia en la Gomera para octubre de 2012.

 

Videodanza

Nobody? Yes, body!, de Natalya Nikolaeva y Vera Lapitskaya

"Nobody? Yes, body!" was made both as a dance video and a solo dance piece to be performed on
stage with a video projection. It was made as an ironical manifesto of contemporary dance. It came
out of an existential discussion “what is contemporary dance” in a form of questioning and
answering. The naked body of a dance is used as a screen where the text of manifesto is projected.
Thus, the dance is becoming both a participant of the discussion and its embodiment. At the end of
the piece the nude dancer is appearing on the stage manifesting herself “a real contemporary artist

Vera Lapitskaya is a performer, choreographer and dance teacher currently resident in Helsinki, Finland. She has graduated from Movement and Performance Research program of International dance department of North Karelia college, Outokumpu, Finland.

For the last three years Vera works as an independent solo performer as well as in collaborations with other dancers and artists. She has realized around 20 choreographic pieces. In some of them, she also took part as a dancer. Her works have been shown in the dance festivals in Russia, Finland, Sweeden and Spain.

Since the year 2010 Vera Lapitskaya is developing a series of contemporary dance workshops "Movement in focus". And by the moment these workshops were held several times in Finland, Spain, Russia and Germany.

Natalya Nikolaeva is an independent video artist.

She has graduated from Audio Visual Department of North Karelia College Outokumpu, Finland.

Her main interest as an artist is making dance videos in collaboration with choreographers and dancers, but she is also interested in making feature, short, animated and documentary films, video art, media and radio projects. For the last four years she had been filming more than 50 dance performances and made more than 20 of her own projects. She is a participant of numerous international dance video festivals and workshops. She is also a curator of dance video programs.

 

Catching spaces, de Ugne Dievaityte

Los cuerpos tienen la curiosidad de explorar el espacio que les rodea y la inquietud de relacionarse con sus elementos. Esta obra está basada en una investigación de la relación entre el movimiento del cuerpo y el espacio exterior que respire el ambiente urbano. Trata de la constante búsqueda de nuevos horizontes que emprende el ser humano y la necesidad de avanzar, sobrepasando los límites.

Ugne Dievaityte (Kaunas, Lituania) Se ha formado en las técnicas de danza contemporánea y danza improvisación con Igor Podsiadly, Vytis Jankauskas, Rasmus Ölme, Nina Wolhy, Angie Lau, Camille Hanson entre otros maestros y en danzaterapia con Alexander Girshon. Ha colaborado con diversas compañías y artistas: Aura, Vytis Jankauskas, Aira Naginaviciute, Babirusa danza, entre otros y ha intervenido en varios proyectos artisticos.

En 2008 desarrolla el proyecto Flow’in, con el que contribuye a la difusión de la danza contemporánea en Kaunas impartiendo clases y realizando sus propias creaciones: “Saulėgraža”, “Kas slepiasi po vilko kailiu”, “Atspindžiai”, “Šizo stiklainyje” y “Kas būtų, jei atsimerkčiau?“. Sus últimas tres piezas fueron representadas, respectivamente, en los festivales Teatro Fojė, Šiluvos Sakralaus Meno Dienos y Vizuali Tyla.

Actualmente reside en Madrid donde forma parte del equipo de la compañía Babirusa danza (el proyecto “¿M.R.U.M?”) e imparte cursos de danza contemporánea y danzaterapia.

Aiste Janciute se ha licenciado en Bellas Artes en Diseño Textil en la Academia de Artes, Vilnius, Lituania. En 2008 descubre danza contemporánea e improvisación con Jekaterina Daneiko. Sigue formándose así como interviniendo en varias actuaciones en el Estudio de Danza y Coreografía M, Teatro de movimiento de VDU (la universidad de Vytautas Magnus) y la compañía de danzaFlow´in.

En 2012 desarrolla el proyecto From Dot to Line en el que fusiona el video DJing (realtime visual performance) con el movimiento que ha sido presentado en el CREATurE en el festival de arte contemporáneo „Kaunas in Art“.

 

Videodanza de Ugne Dievaityte

Pasada por agua, Sola, Tr ego, Untitled molini, Sola 2

Los movimientos diarios y cotidianos de espera del personaje bajo la lluvia, se trasforman en movimientos abstractos, alejando al personaje mismo de la realidad exterior y llevándolo al descubrimiento de su mundo interior. Una pieza donde ironía y melancolía se unen en un solo color. // Dos cervos desde la tierra hacia el aire. // Dos cuerpos y un ritmo en un lago. // Un día de calor en un campo de trigo en los afueras de Madrid, llevando el ego hacia alucinaciones // Cuando nuestros cuerpos se mueven…

Ugne Dievaityte (Kaunas, Lituania) Se ha formado en las técnicas de danza contemporánea y danza improvisación con Igor Podsiadly, Vytis Jankauskas, Rasmus Ölme, Nina Wolhy, Angie Lau, Camille Hanson entre otros maestros y en danzaterapia con Alexander Girshon. Ha colaborado con diversas compañías y artistas: Aura, Vytis Jankauskas, Aira Naginaviciute, Babirusa danza, entre otros y ha intervenido en varios proyectos artisticos.

En 2008 desarrolla el proyecto Flow’in, con el que contribuye a la difusión de la danza contemporánea en Kaunas impartiendo clases y realizando sus propias creaciones: “Saulėgraža”, “Kas slepiasi po vilko kailiu”, “Atspindžiai”, “Šizo stiklainyje” y “Kas būtų, jei atsimerkčiau?“. Sus últimas tres piezas fueron representadas, respectivamente, en los festivales Teatro Fojė, Šiluvos Sakralaus Meno Dienos y Vizuali Tyla.

Actualmente reside en Madrid donde forma parte del equipo de la compañía Babirusa danza (el proyecto “¿M.R.U.M?”) e imparte cursos de danza contemporánea y danzaterapia.

Aiste Janciute se ha licenciado en Bellas Artes en Diseño Textil en la Academia de Artes, Vilnius, Lituania. En 2008 descubre danza contemporánea e improvisación con Jekaterina Daneiko. Sigue formándose así como interviniendo en varias actuaciones en el Estudio de Danza y Coreografía M, Teatro de movimiento de VDU (la universidad de Vytautas Magnus) y la compañía de danzaFlow´in.

En 2012 desarrolla el proyecto From Dot to Line en el que fusiona el video DJing (realtime visual performance) con el movimiento que ha sido presentado en el CREATurE en el festival de arte contemporáneo „Kaunas in Art“.

Fecha: el Domingo 23 de septiembre de 2012

Horario: a las 20:30h

Lugar: Teatro LaGrada - c/ Ercilla, 20 -Embajadores- (Madrid)

Entradas: 12€ (reducida 9€) Abono: 30€
Información y reservas:
Teléfono: 91 517 96 98
lagrada@teatrolagrada.com

Ver más fechas pasadas

Fecha: el Domingo 23 de septiembre de 2012

Horario: a las 20:30h

Lugar: Teatro LaGrada - c/ Ercilla, 20 -Embajadores- (Madrid)

Entradas: 12€ (reducida 9€) Abono: 30€
Información y reservas:
Teléfono: 91 517 96 98
lagrada@teatrolagrada.com

Fecha: el Sábado 22 de septiembre de 2012

Horario: a las 20:30h

Lugar: Teatro LaGrada - c/ Ercilla, 20 -Embajadores- (Madrid)

Entradas: 12€ (reducida 9€) Abono: 30€
Información y reservas:
Teléfono: 91 517 96 98
lagrada@teatrolagrada.com

Fecha: el Viernes 21 de septiembre de 2012

Horario: a las 20:30h

Lugar: Teatro LaGrada - c/ Ercilla, 20 -Embajadores- (Madrid)

Entradas: 12€ (reducida 9€) Abono: 30€
Información y reservas:
Teléfono: 91 517 96 98
lagrada@teatrolagrada.com

Fecha: el Jueves 20 de septiembre de 2012

Horario: a las 20:30h

Lugar: Teatro LaGrada - c/ Ercilla, 20 -Embajadores- (Madrid)

Entradas: 12€ (reducida 9€) Abono: 30€
Información y reservas:
Teléfono: 91 517 96 98
lagrada@teatrolagrada.com

DATOS RELACIONADOS

Raqueros, de Manuel Martín

Coreógrafo: Manuel Martín
Intérpretes: Rebeca Garcia Celdran y Manuel Martín
Música: Sonnenbarke, Einstürzende Neubauten
Año de realización: 2011
(9’)

Esto no es pa’ mí…, de Marta Gómez

Coreógrafo: Marta Gómez Calvo
Intérpretes: Juan José Torres Martínez, Marta Gómez Calvo y Fernando Castro Pérez
Música: Yasmin Levi
Año de realización: 2009-2010
Certamen de Artes Escénicas de Alcobendas ADAE: Tercer premio
(8’)

Miscelánea, de Amaia Pardo

Coreografía: Amaia Pardo
Intérpretes: Amaia Pardo, Candelaria Antelo, Denis Santacana, Jaoitz Osa
Música: Alex Domínguez, Camille Jacaszek, Greg Haines
Iluminación: Iván Martín
Año de realización: 2012
(25’).

Videodanza

Nobody? Yes, body!, de Natalya Nikolaeva y Vera Lapitskaya

Idea y realización: Natalya Nikolaeva and Vera Lapitskaya
Dorección: Natalya Nikolaeva
Cámara, sonido y edición: Natalya Nikolaeva
Coreografía, danza, texto y concepto: Vera Lapitskaya
Asistente: Alexey Timonen
Música: R.Penso “Romero”
Duración: 2’ 33’’
Formato: 4:3
Rodado en formato: miniDV
Producción: North Karelia College (Outokumpu, Finland), 2007

Catching spaces, de Ugne Dievaityte

Coreógrafa: Ugne Dievaityte
Dirección: Ugne Dievaityte
Intérpretes: Aiste Janciute, Ugne Dievaityte
Cámara: Kristina Cibulskyte
Música: ambiental
Año de realización: 2011-2012

Videosdanza de Hanna Shakti Buhler

Pasada por agua

Coreógrafo: Hannah Shakti Buhler
Intérpretes: Hannah Shakti Buhler
Música: Hannah Shakti Buhler y Dario Ignacio Fernandez
Año de realización: 2010
Duración en minutos: 1 minuto
Dirección: hannah Shakti Buhler
Cámara: Dario Ignacio Fernandez
Realización, Postproducción, Grafismo: Hannah Shakti Buhler
Lugar y fecha de estreno: Munchen, Choreographic Captures 2010.
Ciclos o certámenes donde se haya proyectado anteriormente: Choreographic Captures, Munchen (D)
Premios: 1er Premio Choreographic Captures competition, JointAdventures Munchen. (D) 2010
(1’)

Sola

Coreógrafo: hannah Shakti Buhler .
Intérpretes: Hannah Shakti Buhler y Katja Scholz
Musica: Monteverdi ’Lasciatemi Morire’.
Año de realización: 2011
Duración en minutos: 33 sec.
Dirección: hannah Shakti buhler
Cámara: hannah Shakti Buhler and Sander De Ble.
Realización, Postproducción, Grafismo: hannah Shakti Buhler.
Lugar y fecha de estreno: 2011
(0’33’’)

Tr ego

Coreógrafo: hannah Shakti Buhler
Intérpretes: Hannah Shakti Buhler
Música: hannah Shakti buhler
Año de realización: 2011
Duración en minutos: 1 minuto y 20 sec.
Dirección: hannah Shakti buhler
Cámara: Alvaro esteban Lopez
Realización, Postproducción, Grafismo: hannah Shakti Buhler
Lugar y fecha de estreno: 2011
(1’ 19’’)

Untitled molini

Coreógrafo: hannah Shakti Buhler y Alvaro Esteban Lopez.
Intérpretes: Hannah Shakti Buhler Alvaro Esteban Lopez
Año de realización: 2011
Duración en minutos: 1 minuto y 20 sec.
Dirección: hannah Shakti buhler
Cámara: hannah Shakti Buhler y Alvaro esteban Lopez
Realización, Postproducción, Grafismo: hannah Shakti Buhler and Dario Ignacio Fernandez.
Lugar y fecha de estreno: 2011
(1’30’’)

Sola 2

Coreógrafo: Hannah Shakti Buhler y Katja Scholz
Intérpretes: Hannah Shakti Buhler y Katja Scholz
Año de realización: 2011
Duración en minutos: 2min.40sec.
Dirección: hannah Shakti buhler
Cámara: hannah Shakti Buhler and Sander De Ble.
Realización, Postproducción, Grafismo: hannah Shakti Buhler.
Lugar y fecha de estreno: 2011.
(2’30’’)

Para más información:
Festival Miradas al Cuerpo 2011
Festival Miradas al Cuerpo 2010
Festival Miradas al Cuerpo 2009
Teatro LaGrada

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