Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Martes 22 de enero de 2019
Números:
ISSN 2174 - 4092

Cortópolis 2013 muestra su selección en la nueva convocatoria - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

Los cines Kinepolis (Pozuelo de Alarcón –Madrid-), dieron acogida un año más al Festival Internacional de Cortos de Madrid, Cortópolis, que nos brindó la posibilidad de ver, de forma gratuita, una buena selección de cortos entre los que se contaban el ganador del Goya al mejor corto de ficción y algunos de los seleccionados como mejor cortometraje para los pasados Oscar. Asistieron a la proyección unas 700 personas como declaraba Raúl Cerezo, Director de Cortópolis, en la presentación del evento, para seguir la 2ª edición de Cortópolis. 2013.

Cortópolis 2013 muestra su selección en la nueva convocatoria

El Festival Internacional de Cortos de Madrid celebró la segunda edición

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
Cortópolis
Ampliar imagen

Cortópolis

Cortópolis
Ampliar imagen
Cortópolis

Banafcheh Pérez / Manuel Labrador – La República Cultural

Los cines Kinepolis (Pozuelo de Alarcón –Madrid-), dieron acogida un año más al Festival Internacional de Cortos de Madrid, Cortópolis, que nos brindó la posibilidad de ver, de forma gratuita, una buena selección de cortos entre los que se contaban el ganador del Goya al mejor corto de ficción y algunos de los seleccionados como mejor cortometraje para los pasados Oscar.

Asistieron a la proyección unas 700 personas como declaraba Raúl Cerezo, Director de Cortópolis, en la presentación del evento, para seguir la 2ª edición de Cortópolis. 2013.

Blue & Malone . (España) Corto de animación en el que han participado durante casi cuatro años un grupo de 450 personas y un proyecto financiado a través de crowdfundig. Mezcla de imágenes de animación en 2D y 3D con actores de carne y hueso, y contando con la colaboración para las voces de los personajes animados con actores importantes dentro del panorama cinematográfico español (Alex O´Dogherty, Carlos Areces y Julián López).

Stop . (España) Dirigido por Sergio Barrejón, sintetiza en 6 minutos el drama diario de muchos inmigrantes y denuncia, en clave de ficción, las redadas racistas que la policía realiza con el objetivo de deportar extranjeros sin permiso de residencia. El Corto cuenta con el apoyo de la asociación Stop Racismo y con la participación de Eduardo Noriega. “Me enteré de la existencia de @BrigadasDDHH, una cuenta de Twitter que avisa en tiempo real de dónde y cuándo se montaban redadas. Y se me ocurrió hacer una pequeña historia sobre esas pocas personas que no miran hacia otro lado, que intentan ayudar a las víctimas del racismo aunque sea de manera simbólica", Barrejón.

Stringless . (España) El director Al Diaz nos presenta un corto experimental, en el que a partir de la figura de una violinista desarrolla, sin ningún tipo de diálogo, la visión de como con el esfuerzo y el sacrifico en el terreno artístico se lleva a la continua superación personal por un sueño imposible de alcanzar. Propuesta poética y arriesgada que utiliza la música para llevarnos a la frustración generada por la búsqueda de perfección.

Death of a Shadow. (Bélgica) Corto de genero fantástico con producción franco-belga, con una excelente fotografía y nominado para los Oscar 2013. El protagonista, atrapado en el limbo entre la vida y la muerte, se dedica a capturar sombras de difuntos, con la única esperanza de volver a la vida y obtener una segunda oportunidad de vivir y amar. Cuando tan solo le quedan dos sombras para terminar su trabajo, descubre algo que le transformará.

Aquel no era yo . Cortometraje protagonizado por Gustavo Salmerón, ganador del Goya al mejor corto de ficción en el 2013, y por lo tanto pre-seleccionado para ser candidato a los Oscars 2014. El director Esteban Crespo introduce la problemática de los niños soldado. Sufrimiento, violencia, miedo en un corto que en 20 minutos que nos lleva al día a día de muchos niños soldado en los países del centro y sur de África, niños con una infancia arrebatada a los que les cuesta olvidar, en caso de que puedan llegar a sobrevivir.

Curfew. (EEUU) Sin duda el gran favorito para los Oscar 2013 (y que fue el ganador). Richie a punto de suicidarse recibe la llamada de su hermana la cual le pide que cuide de su hija de 9 años durante unas horas. Este evento cambiará totalmente la perspectiva con la cual el personaje afronta su destino. Un drama con tintes de comedia, muy conseguido por la elección y dirección de actores al igual que la utilización de la música.

Mamá . (España) Mención especial para la proyección de este corto “sorpresa” no anunciado en la programación, que inspiró a Guillermo del Toro para realizar el largometraje con el mismo nombre, de tanto éxito en taquilla.

En definitiva, una noche entretenida, con proyecciones muy variadas. La próxima sesión está prevista el 21 de Marzo, promete novedades, manteniendo siempre el compromiso de acercar el cortometraje al público en general, y un punto de encuentro para los profesionales del sector. Veremos que sorpresas nos tienen preparadas. Toda la información: www.cortopolis.es

Fecha: el Jueves 21 de febrero de 2013

Lugar: Cines Kinépolis. Ciudad de la Imagen - c/ Edgar Neville, s/n (Pozuelo de Alarcón -Madrid-)

Ver más fechas pasadas

Fecha: el Jueves 21 de febrero de 2013

Lugar: Cines Kinépolis. Ciudad de la Imagen - c/ Edgar Neville, s/n (Pozuelo de Alarcón -Madrid-)

FORO DEL ARTÍCULO
Opiniones publicadas: 3
    [1649]
  1. El Domingo 3 de marzo de 2013, a las 22:19
    Q+da dijo:
    Cortópolis más propaganda para una industria caduca, desfasada y abusiva

    Ganador del Goya, seleccionado para los Oscars… Francamente, ¿es serio anunciar en un diario obrero y alternativo este tipo de filmajes creados y (...) ver+

    Ganador del Goya, seleccionado para los Oscars… Francamente, ¿es serio anunciar en un diario obrero y alternativo este tipo de filmajes creados y distribuidos por empresas que hacen lobbies a favor de leyes censoras (Sinde-Wert)? ¿es periodismo honesto anunciar a aquellos que presionan desde embajadas extranjeras en favor de monopolios y para cambiar la actual ley de copia privada, atacando claramente a nuestra soberanía, como pueblo y nuestro legítimo derecho al libre acceso a la información?
    Resumiendo… ¿dónde están los festivales de cine alternativo y copyleft?
    ¡Qué decepción!
      [1649]
    1. El Lunes 4 de marzo de 2013, a las 00:08

      Usuario anónimo dijo:

      El que una creación cultural reciba un premio (que no es que yo sea muy partidario de este tipo de cosas), no significa que haya que denostarla (...) ver+

      El que una creación cultural reciba un premio (que no es que yo sea muy partidario de este tipo de cosas), no significa que haya que denostarla por ello. La cuestión será analizar si te parece bueno el cortometraje o lo que sea (me temo que no tienes ni idea de ninguno). Y lo de ser copyleft o copyright no cambia nada, más que la decisión de su autor y/o productor. Me temo que a lo que te refieres es a que "por qué no trabaja para ti todo el mundo y te da entretenimiento", pero eso ni es "obrero" ni es de izquierdas, porque obrero es cualquiera que haya trabajado en estas producciones o en otras de otro carácter, y de izquierdas se es la margen de trabajar para un patrón (como seguramente, también harás tú). A ver si no patinamos tanto, que esto ya es el "todo vale en nombre de algo que ni conozco."
      Decepciónate ahora.
    2. [1649]
    3. El Miércoles 6 de marzo de 2013, a las 09:51

      Wendigo dijo:

      Compañer@, se le va mucho la pinza con tanta teoría alternativa de pega. A ver si ahora un medio de difusión CULTURAL no va a poder hablar de un (...) ver+

      Compañer@, se le va mucho la pinza con tanta teoría alternativa de pega. A ver si ahora un medio de difusión CULTURAL no va a poder hablar de un evento cultural interesante sólo porque, ¡oh, vaya!, entre sus contenidos figuran algunas obras que han sido merecedoras de menciones en círculos más "altos" o generalistas. Si el "periodismo honesto" que usted busca es aquel que ante un evento cultural debe centrarse en el color de quien está detrás y no en lo que dicho evento ofrece, entonces espero que siga siendo por muchos siglos una quimera de mentes parciales y calenturientas.
¿Quién eres?

Tu mensaje

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons