Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Jueves 28 de marzo de 2024
Números:
ISSN 2174 - 4092

El recuerdo de las Brigadas Internacionales vive en Goodbye Barcelona - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

Si Sam hubiera sabido lo que iba a ocurrir en España, cuál iba a ser su lucha en el frente republicano y con lo que se encontraría, con mucha más razón habría falseado sus datos para apuntarse. Si la madre de Sam hubiera sido consciente de lo que estaba destinado a las Brigadas Internacionales, de cómo se portarían los gobiernos retrógrados de los Estados del entorno europeo, y la cobardía que mantendría a l@s luchador@s libres del mundo cada día en el frente de batalla, tampoco habría podido impedir que su hijo viniera, pero ni siquiera ella habría dejado de alistarse para venir a ayudar y a buscarle desesperadamente.

El recuerdo de las Brigadas Internacionales vive en Goodbye Barcelona

Un musical que sobrecoge con su historia principal y con la del trasfondo real

Goodbye Barcelona
Ampliar imagen

Goodbye Barcelona

Foto: Julio Castro.

Goodbye Barcelona
Ampliar imagen
Goodbye Barcelona

Foto: Julio Castro.

Click en las imágenes para ampliar

Julio Castro – La República Cultural

Si Sam hubiera sabido lo que iba a ocurrir en España, cuál iba a ser su lucha en el frente republicano y con lo que se encontraría, con mucha más razón habría falseado sus datos para apuntarse.

Si la madre de Sam hubiera sido consciente de lo que estaba destinado a las Brigadas Internacionales, de cómo se portarían los gobiernos retrógrados de los Estados del entorno europeo, y la cobardía que mantendría a l@s luchador@s libres del mundo cada día en el frente de batalla, tampoco habría podido impedir que su hijo viniera, pero ni siquiera ella habría dejado de alistarse para venir a ayudar y a buscarle desesperadamente.

La vida no es en general lo que se espera, pero si cada cual busca la suya, acaba siendo mucho más de lo que se pensaba. Así les ocurre a los personajes de este teatro musical que se estrenó en Barcelona, porque cada uno de ellos es un trocito de lo que los fascistas desmembraron en nuestro país, y siguen destruyendo por todo el mundo aún hoy día.

Consecuencia del primer estreno en Londres en 2011, adaptado dramatúrgicamente, pero también históricamente al lenguaje de aquello que hoy día ya sabemos en nuestra sociedad, el texto y la música de Judith Johnson y KS Lewkowicz, han sido aproximados por Carlos Be y Dani Campos, respectivamente, para ofrecernos un resultado próximo a nuestra realidad histórica o, lo que es más importante, a la de sus protagonistas, que dirige Fran Arráez.

Hay que agradecer que el aparente leit motiv de una historia de amor, no logre colapsar el tema argumental, sino que sirva para conducirlo, acercando a los personajes al público, así como a sus sentimientos más profundos. Tanto es así que podemos encontrar fácilmente el trabajo en los personajes que parecerían secundarios, pero que finalmente son quienes apuntalan el protagonismo de la historia.

Hablamos de un joven británico que, habiendo aprendido de su padre ya fallecido el ejemplo de dar la vida por los ideales, viaja a nuestro país a defender la libertad y la democracia. En el entorno de las Brigadas Internacionales encontrará que cada uno tiene sus motivos y pertenece a unas ideas políticas o personales diferentes, pero que todo el mundo está para hacer frente al fascismo que asegura extenderse por el mundo.

Si tengo que destacar a los personajes, no puedo evitar pensar en Jack, el voluntario veterano de la I Guerra Mundial al que da vida Pep Papell, que critica y se niega a comprometerse con un ideario de partido, pero que dentro de su profundo cinismo, es el primero en la lucha y trata de hacer comprender a los demás su desencanto. O Esteve, el anarquista que encarna Antonio del Valle, que logra dejar claro lo que es el ideal de lucha, y el de empeño en aunar voluntades, sin perder su identidad.

Son y eran gentes con formación política, pero, sobre todo, con objetivos claros en la vida como trabajadores y como proletarios del mundo. Venían a defender lo que en su país era impensable en aquellos días. Rebecca (Carme Mateu), la madre de Sam (Pau Quero), aborda el papel con sencillez pero con firmeza, que de otra manera no sería creíble en el empeño de defender a su hijo sin perder sus ideas: no ha venido a España a hacer de plañidera ni a ser un lastre, sino a apoyar la lucha mientras busca a Sam. Es evidente que los papeles de Sam y de su amada Pilar (Carol Rovira), tienen mucho del toque trágico shakespeariano (tal vez por la procedencia del original, que se ha obligado en parte a mantener en la versión actual), pero se alejan de la ñoñez, y en buena medida de los tópicos, mostrando realidades desgarradas de un país en guerra que no les deja vivir, en los momentos de separación. El de George (Joan Vásquez) es probablemente el más neutro, pero que hace de pivote aglutinante y nexo de unión entre los brigadistas, cumpliendo bien su papel.

Y si tengo que hablar de las voces, inevitablemente es Manoli Nieto la que logra enamorar a cada ocupante de las butacas en sus momentos marcados de intervención. Su voz parece tímida en principio, para descargar todo le peso en la fuerza de dejar caer texto y música a medida que va avanzando. Si la primera vez desconcierta por lo inesperado, las otras veces no permite que la escuches en conjunto, porque está señalada. Tengo que decir inevitablemente, que los papeles del coro (Gara Roda y David Mauricio), secundarios en actuación, también están presentes en el elenco (voz y movimiento) y no son meros muebles. Seguro que no saben serlo.

Es un claro ejemplo de cómo hacer una buena selección de casting, porque los papeles tienen mucho que ver con el último significado de los personajes en la dramaturgia. Así que, no desvelo nada si digo que Manoli Nieto es La República, está por encima de los sucesos que la quieren destruir, pero en medio de los sufrimientos del pueblo, así que aparecerá vestida de morado sobrevolando y asentando con su voz.

No hablaré de la obviedad de los frentes políticos, que en estos personajes logran una perfecta convivencia pese a las peleas, discusiones e incomprensiones, porque con las B.I., cuando se dice a luchar, no hay otra palabra. Pero Sam, finalmente, viene a ser el hijo que se queda, o el alma que dan los Brigadistas a cambio de su empelo en la pelea. Pilar es el amor perdido que siempre añoraron estos valientes (doy fe de ello), al partir de nuestro país y hasta el regreso o la muerte de muchos (pensemos que muchos tomaron la nacionalidad española cuando se promulgó la ley para ello, pero se negaron a jurar lealtad a un rey, que a dignidad no les ganó nunca nadie). La madre de Sam es la pena que regresa a su país natal, negándose a aceptar la derrota de esta guerra, para encontrarse con que inevitablemente tendrían que sufrir otra mayor en sus propias casas. La República es lo que nos lleva aguardando desde entonces, una vida justa, igualitaria, libre y democrática, que entre tod@s tendremos que aprender a construir. Aunque no nos dejen.

Hay que agradecer a los autores originales de este trabajo, pero también a quienes integran hoy el que se ha puesto en marcha. Han tenido un duro trabajo que, económicamente, seguro que no tendrá suficiente recompensa. Les queda mucho recorrido y los llenos ya están asegurados. El riesgo de elegir el catalán como idioma para iniciar esta andadura, demuestra que no estamos antes un proyecto maniqueo, que seguro que le aguardan otras lenguas, porque sé que vendrán a Madrid y a muchos otros sitios, sea en el idioma que sea, porque el idioma de las Brigadas Internacionales era el del lugar por donde pasaran, así que ese es un buen ejemplo.

No esperen grandes decorados, porque el juego con cajas de madera, grandes, enormes o pequeñas sirven como atrezo principal y decorado, además de un fondo fijo, muy apropiado para el resultado de iluminación, que sirve tanto para efectos como para momentos estáticos: eso es saber jugar una buena baza en la producción, sin desvirtuar el producto principal.

Hay música en directo, y eso es importante, porque aporta que hay vida dentro de esta vida, y también en el patio de butacas, sobre todo porque los músicos están implicados en dar forma a la adaptación de las partituras y a llevar fielmente la calidad del original, así que esto se le debe agradecer a Dani Campos (piano), a Quico Pugés Suárez (violoncelo) y a Miquel Biarnés Masip (batería).

En estos primeros meses el Teatre del Raval se queda pequeño para los llenos que hay, pero tiene la ventaja de la cercanía, tan importante y necesaria, aunque confío aún en verlo en lugares mucho mayores.

Y por si queda alguna duda, el día en que asisto a la función en Barcelona, observo que numerosas personas del público son británicas, han venido expresamente a ver el montaje, y al finalizar la función, alguien muy cercano al creador de la música original se acerca y felicita al director de este montaje, y le felicita porque el resultado es mejor y más espectacular. Si ell@s lo dicen, debe de ser así y supongo que así será. Sólo sé que este es muy grande.

Más información

Un musical que propone una forma diferente de ver en teatro una historia de nuestro país, de nuestro tiempo y de nuestra II República. Los personajes de las Brigadas Internacionales, el primer apoyo popular solidario en la historia de la resistencia frente al fascismo, protagonizan esta acción teatral, que por medio de un musical se estrena ahora en Barcelona, con una nueva producción que cuenta con la dirección escénica de Fran Arráez y la dirección musical de Dani Campos.

Goodbye Barcelona es un musical apasionante sobre una madre británica y su hijo cuando ambos se ven implicados en la Guerra Civil. El musical está inspirado en la vida de los hombres y mujeres de todo el mundo que se unieron a las Brigadas Internacionales para luchar contra el fascismo.

Introducción

Julio de 1936, España, el general Franco y sus tropas fascistas se han alzado contra el electo gobierno republicano. Los republicanos han decidido luchar contra ello y se inicia una cruel guerra civil que se escampa por todo el país. La Pasionaria, lider espiritual de la República, conocida como La Madre de España, hace un llamamiento al mundo para que envíen ayuda y les den apoyo.

Octubre de 1936. Rebecca Abramski y su hijo Sam se ven atrapados en los disturbios de Cable Street, en el Est End londinense. El fascista Oswald Mosely y su tropa de camisas negras inician una provocativa marcha por el barrio judío entorno a Cable Street. Los vecinos del barrio se unen para hacerles frente y pararlos, gritan: “¡No pasaran! They Shall Not Pass!”. Rebecca está orgullosa de la resistencia de su comunidad así como de la valentía de su hijo. Pero cuando Sammy le dice que quiere llevar un paso más allá sus principios y unirse a los brigadas internacionales que van a luchar contra el fascismo a España, está desolada. Rebecca es una mujer viuda, y su único hijo de sólo 18 años es todo lo que tiene. No quiere que vaya. Pero Sammy siente que debe ir, su compromiso con la causa y la necesidad de encontrar su identidad, como cualquier joven, hacen que Rebecca sucumba, y le de su bendición. Cuatro meses después, ella le extraña tanto que decide ir también a España.

Sammy se alista a las brigadas internacionales, formadas por voluntarios de todo el mundo que van a España a luchar contra Franco y el fascismo. Conoce a Jack, un cínico voluntario mayor que él que luchó en la primera guerra mundial, y que cuestiona los motivos idealísticos de Sammy, aunque apoye su causa. También conoce a George, un voluntario pragmático, de moral infranqueable debido a su férreo entusiasmo. La Pasionaria da la bienvenida a los brigadistas.

Rebecca se une a los servicios médicos, es destinada a varios hospitales improvisados antes de llegar a un hospital del frente, cerca de Belchite. Allí, conoce a Ernesto, un anarquista español. Mientras, Sammy ha conocido a Pilar, una joven catalana que ha perdido a sus padres y que intenta sobrevivir en Barcelona, haciéndose cargo también de su hermana pequeña que está enferma.

La búsqueda de Rebecca para encontrar a Sammy se ve frustrada debido a sus obligaciones como enfermera.

El hospital donde trabaja es bombardeado, y ella y Ernesto piden refugio en un convento de monjas, donde vive sor María Gabriela, hermana de Ernesto. Con no poca persuasión consiguen convencerla para ser hospedados, pero cuando los falangistas locales lo descubren no tienen ningún reparo en asesinarla a sangre fría. Ernesto y Rebecca consiguen escapar pero están heridos, físicamente y emocionalmente. Ello les une todavía más sentimentalmente, aunque están en plena guerra. Rebecca confiesa a Ernesto que está embarazada de él.

Jack, George y Sammy, aún desconocedor de la presencia de su madre en España, continúan luchando aunque la situación sea cada vez más deplorable. Después de unos momentos iniciales de euforia cuando llegaron a España, la cruda realidad se impone y empieza a hacer mella. La hermana de Pilar ha muerto y las tropas de Franco están ganando la partida. La política británica de no intervención trae como consecuencia que las tropas republicanas disponen de menos armas y de menor calidad, por lo contrario el ejército de Franco está apoyado por la Alemania de Hitler y por la Italia de Mussolini (tanto con tropas como con armamento). La Pasionaria insta a los brigadistas y a los republicanos a seguir con la lucha.

A pesar de su obvio cinismo, Jack quiere ayudar y dar apoyo a Sammy pero es inevitable que discutan amargamente, George procura mediar entre los dos. Mientras tanto, la relación de Sammy con Pilar va floreciendo a pesar de la muerte y la destrucción que les rodea. Finalmente hacen el amor, la víspera de que Sammy vaya al frente a luchar en la batalla del Ebro.

Los republicanos están perdiendo la guerra y los brigadistas internacionales inician la retirada. Rebecca y Ernesto continúan buscando a Sam. En Barcelona entre el caos y la multitud de soldados y voluntarios preguntan por si alguien le ha visto. George, Pilar y un Jack visiblemente herido reconocen la fotografía de Sammy.

El musical culmina en un emocionante número final donde la Pasionaria da su más sentido agradecimiento a los voluntarios de las brigadas internacionales que derrotados dejan Barcelona.

La idea de hacer Goodbye, Barcelona surgió de un artículo que leímos en The Guardian. Básicamente era una colección de entrevistas con supervivientes de brigadas internacionales británicos, el artículo nos fascinó inmediatamente como creadores. Como mucha gente, sabíamos muy poco sobre la Guerra Civil Española y la parte que jugaron algunos ciudadanos británicos. Esos hombres y mujeres que voluntariamente se enrolaban a una guerra que aparentemente nada tenía que ver con sus vidas, suponía para nosotros un misterio difícil de comprender. ¿Qué les motivó a hacerlo? Con la ayuda del International Brigade Memorial Trust pudimos entrevistar a cinco brigadistas todavía vivos. Estas entrevistas, para nosotros, fueron de inmensa inspiración. Uno de los entrevistados, Sam Lesser, acudió en 2008 a una lectura todavía muy primigenia del espectáculo y después de escucharla hizo un discurso realmente conmovedor.

Después de este periodo de investigación, dimos con la idea de crear a Sam, un muchacho londinense de 18 años de Stepney que voluntariamente decide alistarse a las brigadas internacionales. Y del personaje de Rebecca, su madre, que después de un tiempo decide unirse a él y encontrarle en España ya que lo echa mucho de menos.

La música creció a su vez paralelamente a la historia.

Nuestro más sincero deseo sobre Goodbye Barcelona consiste en mantener vivo el recuerdo de esa gente ordinaria que fue tan extraordinaria. Confiamos en haber hecho justicia a los brigadistas y a sus ideales. Con el espectáculo queremos que la gente se lo pase bien, se emocione y piense en lo que sucedió, como un testamento de gratitud a su coraje. Y como no, un sentido agradecimiento a todos los brigadistas internacionales que inspiraron nuestro musical, y muy especialmente con quienes nos entrevistamos: Alan Menai Williams, Penny Feiwel, Sam Lesser, Lou Kenton y Jack Jones.

Sobre el montaje

“Tras la experiencia y el gran éxito que supuso la producción y programación de La Vampira del Raval la temporada pasada, el Teatre del Raval apuesta de nuevo por la Producción de un gran, Goodbye Barcelona, una obra de gran contenido social que despertará emociones, de una gran calidad musical y un libreto de ternura exquisita.

Y si es cierta aquella frase que dice que la solidaridad es la ternura de los pueblos, estoy segura que Goodbye Barcelona, quedará grabada en vuestro corazón como un gran acontecimiento que, aunque nacido en Londres, llegará a su mayoría de edad en Barcelona.

Goodbye, Barcelona es un apasionado nuevo musical sobre una madre británica y su hijo atrapados en la Guerra Civil Española.

Cuenta la historia de Sam, que deja Londres para irse a España uniéndose a las Brigadas Internacionales que pretendían derrocar el alzamiento fascista de 1936.

Rebecca, su madre, irá en su búsqueda más tarde.

Tiene un reparto de 9 actores y 3 músicos. La música es un compendio de estilos incluyendo elementos de música española y de canciones populares cantadas por los brigadistas.

La historia trata de lo que puede hacer la gente común y corriente cuando decide actuar, cuando tienen la sensación que ya no pueden quedarse quietos viendo como las injusticias se ceban con la vida de la gente. El musical está dedicado a los Brigadas Internacionales, y está inspirado en casos reales de brigadistas. Unos hombres y mujeres provenientes de todo el mundo, que voluntariamente decidieron unirse a las brigadas internacionales para luchar contra Franco en la Guerra Civil Española del 1936 a 1939.

El musical se gestó durante 6 años, desde el 2005 hasta el 2011, y con la ayuda inestimable del Arts Council of England, el International Brigades Memorial Trust, y el Teatro Arcola de Londres. Teatro donde se representó con gran éxito de crítica y de público durante 5 semanas (noviembre-diciembre 2011) para celebrar el 75 aniversario de la Guerra Civil Española, y de la creación de las brigadas internacionales. Ahora llega a la cartelera barcelonina, al Teatre del Raval, con la esperanza de apasionar a los espectadores tal y como hizo en Londres”.

Empar López Directora del Teatre del Raval.

Dirección Escena

Fran Arráez funda junto a Carlos Be la compañía teatral The Zombie Company en 2004 en Barcelona y desde entonces combina su trabajo como actor con el de director. Ha trabajado como ayudante de grandes directores de la talla de Jose María Pou en El tipo de al lado con Maribel Verdú y Antonio Molero, Tamzin Townsend en Tócala otra vez, Sam con María Barranco y Luis Merlo y en Días de vino y rosas con Carmelo Gómez y Silvia Abascal, John O’Courneen de Yllana en Black Comedy, el Apagón con Gabino Diego y Eva Santolaria y Ayanta Barilli en Kafka y la muñeca viajera. Entre sus Trabajos mças recientes, estan 696 de Carlos Be, Radioteatro emitido en Efecto Madrid de Radio Libertad. Cistítis obra co-dirigida junto a su autor Abel Zamora y Soledad para dos de Silvana Pérez.

Actualmente dirige y produce la serie Llueven Vacas con Maribel Verdú, Víctor Clavijo, Laia Marull, Secun de la Rosa, Gloria Muñoz, Pedro Miguel Martínez y Carmen Mayordomo, basada en el texto homónimo de Carlos Be. Su experiencia con actores le ha llevado a trabajar también como dialogue coach de Miki Manolojvik, Manuela Mandracchia Anna Caterina Morariu y Neri Marcoré en Come stelle cadenti largometraje de Anna Di Francisca, y a co-dirigir el casting del último largometraje de Emilio Martínez-Lázaro: La montaña rusa.

Dirección Musical

Dani Campos se introduce en el circuito profesional a los 20 años, siendo EGO su primer proyecto. En el año 2004 recibe un premio y un reconocimiento como Mejor Teclista Internacional, ganado en la Final de un concurso mundial de bandas emergentes, celebrado en Alemania. Tras la disolución del conjunto, actúa como teclista y pianista de numerosos proyectos y artistas (Sergio Makaroff, Víctor Estévez, Oriol Tramvia, Manel Fuentes, Andre Tonelli, David Guapo, Pablo Mannise, Inma Ortiz, El Biri, Alba Cayuela, Rovertto, Frank Mercader Band, Fabio Canu). Ha realizado conciertos con Ariel Rot, Kany Garcia, Pedro Andrea, Tony Ronald, Pep Sala, Monica Green, Hinorobu Kageyama , Julia Möller, Freaky Sound Factory, Pablo López OT, Virginia Labuat, Gospelians, Marina BBFace & the Beatroots, Hotel Cochambre, Outsider entre otros; y ha teloneado a grandes artistas internacionales de la talla de B.B King (en Granada y Murcia) o Diana Krall (Madrid).

Ha actuado como pianista de Teatro Musical en Mortadelo y Filemón, La Bella y la Bestia, Acustic Broadway, y actualmente como director musical en los musicales Goodbye Barcelona de Karl Lewkowicz y Germans de Sang de Ricard Reguant en el teatro del Raval. En estudio, ha grabado en discos de Imma Serrano, La Porta dels Somnis, Bartok, Inma Ortiz y Jordi Bonell, Recelo, Selva, Oriol Tramvia, Ego, Moonday, Antalgia, Bartok, Senyors Tranquil, DNK, Memoria Selectiva.

En la actualidad se dedica a producir y componer música original para musicales y discos en Wave Factory Studio y a trabajaj en su proyecto personal Llúmia cuyo primer álbum Trossos d’una vida sencera, ya está presentándose en directo en varias ciudades del país.

Fecha: el Domingo 8 de diciembre de 2013

Horario: a las 18:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Ver más fechas pasadas

Fecha: el Domingo 8 de diciembre de 2013

Horario: a las 18:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Sábado 7 de diciembre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Viernes 6 de diciembre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Jueves 5 de diciembre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Domingo 1ro de diciembre de 2013

Horario: a las 18:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Sábado 30 de noviembre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Viernes 29 de noviembre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Jueves 28 de noviembre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Domingo 24 de noviembre de 2013

Horario: a las 18:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Sábado 23 de noviembre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Viernes 22 de noviembre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Jueves 21 de noviembre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Domingo 17 de noviembre de 2013

Horario: a las 18:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Sábado 16 de noviembre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Viernes 15 de noviembre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Jueves 14 de noviembre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Domingo 10 de noviembre de 2013

Horario: a las 18:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Sábado 9 de noviembre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Viernes 8 de noviembre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Jueves 7 de noviembre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Domingo 3 de noviembre de 2013

Horario: a las 18:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Sábado 2 de noviembre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Viernes 1ro de noviembre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Jueves 31 de octubre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Domingo 27 de octubre de 2013

Horario: a las 18:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Sábado 26 de octubre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Viernes 25 de octubre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Jueves 24 de octubre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Domingo 20 de octubre de 2013

Horario: a las 18:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Viernes 18 de octubre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Jueves 17 de octubre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Domingo 13 de octubre de 2013

Horario: a las 18:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Sábado 12 de octubre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Viernes 11 de octubre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Jueves 10 de octubre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Domingo 6 de octubre de 2013

Horario: a las 18:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Viernes 4 de octubre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Jueves 3 de octubre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Domingo 29 de septiembre de 2013

Horario: a las 18:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Sábado 28 de septiembre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Viernes 27 de septiembre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

Fecha: el Jueves 26 de septiembre de 2013

Horario: a las 21:30h

Lugar: Teatre del Raval - c/ Sant Antoni Abat 12 (Barcelona)

Más información:

DATOS RELACIONADOS

Autores: Judith Johnson i KS Lewkowicz
Dirección de escena: Fran Arráez
Dirección musical: Dani Campos
Dramaturgista: Carlos Be
Intérpretes: Pau Quero (Sam), Carme Mateu (Rebecca), Pep Papell (Jack), Joan Vázquez (George), Carol Rovira (Pilar), Antonio del Valle (Esteve), Manuela Nieto (La República), Gara Roda (Coro), David Mauricio (Coro).
Músicos: Dani Campos (Piano), Quico Pugés Suárez (Violoncelo), Miquel Biarnés Masip (Batería)
Supervisión musical, orquestación y arreglos: Mark Smith
Traducción de las canciones: David Pintó
Traducción del texto: Eva Rosell
Vestuario: Giovanna Ribes
Escenografía: Abdón Alcañiz
Diseño de luces: Pedro Guerrero
Diseño de sonido: Rafel Febrer
Maquillaje y peluquería: Ana Maria Balsera Garcia
Ayudante de escenografía: Cristina Arribas
Técnicos: Manel Melguizo i Pau Aguilar
Regidor: Serafín Álvarez
Producción: Empar López i Muntsa Tur (Teatre del Raval)
Una producción del Teatre del Raval

Pàgina Web Goodbye Barcelona
Youtube Goodbye Barcelona
Facebook Goodbye Barcelona
Twiter

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons