Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Viernes 29 de marzo de 2024
Números:
ISSN 2174 - 4092

Los políticos españoles y sus problemas con los vascos - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

Las disputas que el PP venía teniendo en las últimas semanas (por no decir meses o años), se ven soterradas en estos días bajo los escombros de una casa-cuartel de la guardia civil en Euskadi, con un muerto y varios heridos tras un atentado etarra. De esta manera se pospone el conflicto entre la línea Rajoy y la línea San Gil (delgada línea azul, me temo) que se traspasa al propio seno del congreso del partido a celebrar en los próximos meses. Es bastante evidente que el resultado será de amplificador, dado que el atentado parece reforzar a cada una de las partes en su posición: el enfrentamiento está servido, pero la ruptura venía de largo. No nos la darán con queso. Pero todo tiene su efecto rebote y sus idas y venidas, de forma que, los graves problemas que generaban al gobierno la economía de crisis fruto del el ladrillo inmobiliario, (acrecentado por la falta de alternativas de previsiones en los últimos veinte años en este sentido, que permitiesen paliar la situación económica, laboral o de “enfriamiento”) se han visto sepultados en la misma montaña de escombros.

Los políticos españoles y sus problemas con los vascos

Problemas con los vascos, por Natangelo
Ampliar imagen

Problemas con los vascos, por Natangelo

Autor: Natangelo.

Problemas con los vascos, por Natangelo
Ampliar imagen
Problemas con los vascos, por Natangelo

Autor: Natangelo.

Viñeta: Natangelo – La República Cultural /
Texto: Julio Castro - La República Cultural

Las disputas que el PP venía teniendo en las últimas semanas (por no decir meses o años), se ven soterradas en estos días bajo los escombros de una casa-cuartel de la guardia civil en Euskadi, con un muerto y varios heridos tras un atentado etarra. De esta manera se pospone el conflicto entre la línea Rajoy y la línea San Gil (delgada línea azul, me temo) que se traspasa al propio seno del congreso del partido a celebrar en los próximos meses. Es bastante evidente que el resultado será de amplificador, dado que el atentado parece reforzar a cada una de las partes en su posición: el enfrentamiento está servido, pero la ruptura venía de largo. No nos la darán con queso.

Pero todo tiene su efecto rebote y sus idas y venidas, de forma que, los graves problemas que generaban al gobierno la economía de crisis fruto del el ladrillo inmobiliario, (acrecentado por la falta de alternativas de previsiones en los últimos veinte años en este sentido, que permitiesen paliar la situación económica, laboral o de “enfriamiento”) se han visto sepultados en la misma montaña de escombros. Es paradójico esto, que los escombros entierren la ausencia de ladrillos, aunque hoy hay una casa cuartel por construir: estupendo para la especulación. También hay varias vidas familiares que no se reconstruirán.

Y en medio de todo ello los beneficios de algunas formaciones políticas y la pérdida de todos ante el crimen de unos pocos. Hay días (muchos) que me pregunto seriamente quiénes están detrás de todo ello y si, desde otros lugares como, por ejemplo, Colombia nos verán como nosotros observamos su situación.

Desde el ojo de un artista napolitano nos ven como nos muestra Natangelo en su viñeta de hoy. Y no me extraña ni un poquito.

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons