Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Domingo 20 de agosto de 2017
Números:
ISSN 2174 - 4092

Dolce Stil Criollo, el diálogo como meta - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

Esta original revista de poesía y arte, editada en tinta azul, numerada, con un singular diseño retro, apuesta por la confluencia, por el encuentro entre voces de todas las partes de las Américas. Así, se recogen 13 autores de Estados Unidos, Brasil, Argentina o México. Los textos aparecen en edición bilingüe (en lengua romance y en inglés), confrontándose, a un mismo nivel, con lo que se busca poner en diálogo las dos lenguas.

Dolce Stil Criollo, el diálogo como meta

Una revista intersticial de poesía

Tip A Friend  Enviar
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
Dolce Stil Criollo
Ampliar imagen

Dolce Stil Criollo

Parte del contenido de la revista

Dolce Stil Criollo
Ampliar imagen
Dolce Stil Criollo

Parte del contenido de la revista

Click en las imágenes para ampliar

Alberto García-Teresa – La República Cultural

Esta original revista de poesía y arte, editada en tinta azul, numerada, con un singular diseño retro, apuesta por la confluencia, por el encuentro entre voces de todas las partes de las Américas. Así, se recogen 13 autores de Estados Unidos, Brasil, Argentina o México.

Los textos aparecen en edición bilingüe (en lengua romance y en inglés), confrontándose, a un mismo nivel, con lo que se busca poner en diálogo las dos lenguas.

A su vez, distintas propuestas fotográficas se intercalan entre los poemas, con lo que se pretende, igualmente, lanzar puentes entre distintas disciplinas.

Dirigida por Chistopher Rey Pérez, su título constituye un guiño al Dolce Stil Nuovo italiano, con el que tal vez se pudiera relacionar por el omnipresente subjetivismo de los textos aquí recogidos.

De esta forma, se editan poemas de Ileana Garma (quizá la propuesta más destacada del volumen, especialmente por la crudeza de su lírica), Sara Uribe (una angustiosa y sorprendente voz), Ana Guadalupe, Bruno H Piché, Fernanda Laguna, Juan Alberto Crasci, Mirene Arsanios, Sebastián Realini y Yaxkin Melchy junto con las propuestas gráficas de Peter Brock, Jason Mena, Ciro Miguel y Bruna Canepa.

DATOS RELACIONADOS

Título: Dolce Stil Criollo vol. 1
Editorial: An Interstitial Journal of the Americas
Páginas: 72
Más información: Dolce Stil Criollo

FORO DEL ARTÍCULO
¿Quién eres?

Tu mensaje

Control anti-spam. Escriba los siguientes caracteres:

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons