Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Domingo 20 de agosto de 2017
Números:
ISSN 2174 - 4092

Gitanjali. Ofrenda lírica, de Rabindranath Tagore - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

En una cuidadísima edición aparece este clásico de Rabindranath Tagore, acompañado por bellas ilustraciones de Manuel Alcorlo y en el cual se recuperan la traducción de Zenobia Camprubí y el prólogo original de 1912 de W.B. Yeats. A través de 103 pequeñas prosas poéticas, el poeta realiza un canto a la belleza del mundo, a la divinidad, que está ligada a todo cuanto nos rodea (“¡quítate ese manto sagrado y baja con tu Dios al terruño polvoriento!”). La extrema sensibilidad de Tagore, que expresa una delicada contemplación del alrededor, hace íntimo lo trascendente. Asume la vida y la muerte con todo su dolor y con toda su alegría. Por eso, manifiesta una exaltación vitalista para aprovechar del gozo de la vida, desprendiéndose de lo abundante, de lo superfluo; buscando el equilibrio. De ahí la intención esencialista que encierra su pensamiento y su propia poesía.

Gitanjali. Ofrenda lírica, de Rabindranath Tagore

Editorial Cálamo recupera la obra maestra en una exquisita reedición

Tip A Friend  Enviar
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
Rabindranath Tagore
Ampliar imagen

Rabindranath Tagore

Foto: diversas fuentes. Cortesía de Alberto García-Teresa

Rabindranath Tagore
Ampliar imagen
Rabindranath Tagore

Foto: diversas fuentes. Cortesía de Alberto García-Teresa

Click en las imágenes para ampliar

Alberto García-Teresa – La República Cultural

En una cuidadísima edición aparece este clásico de Rabindranath Tagore, acompañado por bellas ilustraciones de Manuel Alcorlo y en el cual se recuperan la traducción de Zenobia Camprubí y el prólogo original de 1912 de W.B. Yeats.

A través de 103 pequeñas prosas poéticas, el poeta realiza un canto a la belleza del mundo, a la divinidad, que está ligada a todo cuanto nos rodea (“¡quítate ese manto sagrado y baja con tu Dios al terruño polvoriento!”).

La extrema sensibilidad de Tagore, que expresa una delicada contemplación del alrededor, hace íntimo lo trascendente. Asume la vida y la muerte con todo su dolor y con toda su alegría. Por eso, manifiesta una exaltación vitalista para aprovechar del gozo de la vida, desprendiéndose de lo abundante, de lo superfluo; buscando el equilibrio. De ahí la intención esencialista que encierra su pensamiento y su propia poesía.

La serenidad del “yo” se refleja también en el ímpetu de ofrecimiento, de entrega, que es la puerta por la cual accede a la sabiduría. Con todo ello, se consigue una obra exquisita, tratada con un gran respeto en su edición.

DATOS RELACIONADOS

Título: Gitanjali. Ofrenda lírica
Autor: Rabindranath Tagore
Ilustraciones: Manuel Alcorlo
Traducción: Zenobia Campubrí
Editorial: Cálamo (2013)
Páginas: 82
ISBN: 978-84-96932-79-1

FORO DEL ARTÍCULO
¿Quién eres?

Tu mensaje

Control anti-spam. Escriba los siguientes caracteres:

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons