Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Domingo 20 de agosto de 2017
Números:
ISSN 2174 - 4092

Los seres quebradizos, de Rocío Hernández Triano - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

Con buen pulso poético y buen sentido del ritmo, Rocío Hernández Triano aborda al humano como un ser sujeto a la contingencia, a lo imprevisible, a lo posible. Encara la vida como un abismo, pero en la que se puede tejer memoria y esperanza (que no quimeras). Esa insistencia en la fragilidad queda patente en el mismo título del volumen, que apela tanto al ámbito físico como al psicológico. Rocío Hernández Triano canta a la voluntad, a la decisión, a pesar de ello, o precisamente por ello; porque su valía se multiplica al tener conciencia de esa condición de la vida.

Los seres quebradizos, de Rocío Hernández Triano

Poesía ante el abismo de la vida

Tip A Friend  Enviar
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
Los seres quebradizos
Ampliar imagen

Los seres quebradizos

Portada del libro de Rocío Hernández Triano

Rocío Hernández Triano
Ampliar imagen
Rocío Hernández Triano

Foto de la autora de Los seres quebradizos.
Fuente: Editorial Torremozas.

Click en las imágenes para ampliar

Alberto García-Teresa – La República Cultural

Con buen pulso poético y buen sentido del ritmo, Rocío Hernández Triano aborda al humano como un ser sujeto a la contingencia, a lo imprevisible, a lo posible. Encara la vida como un abismo, pero en la que se puede tejer memoria y esperanza (que no quimeras). Esa insistencia en la fragilidad queda patente en el mismo título del volumen, que apela tanto al ámbito físico como al psicológico.

Rocío Hernández Triano canta a la voluntad, a la decisión, a pesar de ello, o precisamente por ello; porque su valía se multiplica al tener conciencia de esa condición de la vida.

La obra, sin embargo, peca de metáforas gastadas y de cierto tono melancólico cuando baja a un registro narrativo, en el cual la relación amorosa es el centro. Por otro lado, precisamente, la memoria de los muertos y la propia defunción como hecho sobre el cual se reflexiona poseen una gran relevancia en estos poemas.

Finalmente, cierra el volumen una serie de piezas sobre su hija pequeña, en la que se destaca la ternura y la devoción maternal.

DATOS RELACIONADOS

Título: Los seres quebradizos
Autora: Rocío Hernández Triano
Editorial: Torremozas (2013)
Páginas: 80
ISBN: 978-84-7839-536-1

FORO DEL ARTÍCULO
¿Quién eres?

Tu mensaje

Control anti-spam. Escriba los siguientes caracteres:

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons