Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Viernes 29 de marzo de 2024
Números:
ISSN 2174 - 4092

NOCTURNA, más sobre el cine del Festival de cine Fantástico de Madrid en su segundo año (II) - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

Todo comenzó a las cinco de la tarde con el estreno europeo de Haunt de Mac Carter, un terrorífico film que narra la historia de Evan y de su familia que se mudan a una casa que esconde en su pasado oscuros secretos que harán la vida imposible a sus inquilinos. Una casa encantada que competía en audiencia con The sacrament de Ti West, un Thriller sobre la investigación de un grupo de reporteros que estudian una secta religiosa en EE.UU. Ambas películas resultaron ser muy interesantes y entretenidas, empezando bien así el día. A las siete y media también en doble sesión, pudimos disfrutar de la proyección de la esperada Extratestrial, premiere europea de este interesante largometraje del director canadiense Colin Minihan y que nos narra la historia de un grupo de jóvenes que durante su excursión en un bosque ven como cerca de su cabaña cae una "gran bola de fuego".

NOCTURNA, más sobre el cine del Festival de cine Fantástico de Madrid en su segundo año (II)

Una semana llena de terror repasando el tercer y cuarto día del evento

NOCTURNA 2014
Ampliar imagen

NOCTURNA 2014

Cartel de La Cueva, film de Alfredo Montero

NOCTURNA 2014
Ampliar imagen
NOCTURNA 2014

Tobe Hopper director de La matanza de Texas pasó por el festival.
Foto: cortesía del festival.

Click en las imágenes para ampliar

Noa Piñeiro – La República Cultural

Con una programación más completa y asentada que en su primera edición, el tercer día de NOCTURNA 2014, comenzó con una doble sesión para todos los gustos.

Todo comenzó a las cinco de la tarde con el estreno europeo de Haunt de Mac Carter, un terrorífico film que narra la historia de Evan y de su familia que se mudan a una casa que esconde en su pasado oscuros secretos que harán la vida imposible a sus inquilinos. Una casa encantada que competía en audiencia con The sacrament de Ti West, un Thriller sobre la investigación de un grupo de reporteros que estudian una secta religiosa en EE.UU. Ambas películas resultaron ser muy interesantes y entretenidas, empezando bien así el día.

A las siete y media también en doble sesión, pudimos disfrutar de la proyección de la esperada Extratestrial, premiere europea de este interesante largometraje del director canadiense Colin Minihan y que nos narra la historia de un grupo de jóvenes que durante su excursión en un bosque ven como cerca de su cabaña cae una "gran bola de fuego". Aliens, jóvenes y un oscuro bosque, una temática que no falla ni defrauda al público. Por el contra en la otra sala se emitía April Apocalypse, una comedia zombie que narra las desventuras de Artie, un joven enamorado de April y su intento por salvarla en medio de un apocalipsis no muerto.

Y como plato fuerte del día llegaron las dos películas que se proyectaron en la sesión de noche. La primera fue la esperada Edge of tomorrow, la nueva y esperada película de Tom Cruise y dirigida por Doug Liman. Una cinta ubicada en un futuro lejano, es una historia de saltos temporales en los de el Comandante William Cage se verá obligado a luchar y morir una y otra vez en su búsqueda de salvación de la humanidad. No fue demasiado original pero sí bien hecha y preparada para entretener al público general.

A la misma hora en la otra sala del cine Palafox y en la Sección Madness (para los más locos) se proyectó Savaged de Michael S. Ojeda, que nos cuenta la historia de una chica sordomuda, ultrajada y abandonada por una banda criminal y su venganza cuando un espíritu terrorífico se apodera de su cuerpo.

El cuarto día de NOCTURNA al igual que el tercero pudimos disfrutar de tres sesiones dobles, que permitieron al público elegir el formado que preferían disfrutar.

La primera sesión se repartía entre Silent retreat, estreno europeo de la directora Tricia Lee que se centra en la historia de Janey, que es enviada a un centro de rehabilitación donde las reclusas son inducidas la sumisión hacia los hombres que dirigen el centro; y Cruel and unusual estreno español de Merlin Dervisevic, que nos sorprendía con la historia de Edgar, que ve a su mujer asesinada pero él es condenado por este asesinato y castigado a vivir una y otra vez ese último día.

La tarde se llenaba con las proyecciones más esperadas del festival. La matanza de Texas, con la participación de sus director Tobe Hopper, película de culto y director de culto. Un hecho que pone la nota de "Excelente" y que sube el caché de NOCTURNA mientras los fans del género gritaban y vitoreaban las conocidas muertes de Jason.

Aunque los más atrevidos pudimos disfrutar de Circus of the dead otra premiere europea dirigida por Billy “Bloody Billy” Pon. Un “slasher” sobre los personajes más terroríficos que habitan en un circo: los payasos; un film lleno de buenas intenciones, pero que no termina de enganchar y que finalmente peca de puntos soeces y acaba haciéndose prescindible.

Para finalizar esta cuarta jornada acudimos en sesión nocturna a la esperadísima Lord of tears de Lawrie Brester, una película que revive los terrores infantiles de un profesor de literatura encarnados en un hombre con cabeza de búho. Diferente a las expectativas previstas la historia no engancha, pero su minuciosa ejecución hace de ella una rareza más que digna.

Destacar que, mientras tanto, en la sala 1 La Cueva de Alfredo Montero, proyectada en Sitges 2012, y que cuenta la historia de un grupo de chicos que perdidos en una cueva fue nuevamente aplaudida por el público, confirmándose como una de las películas más valoradas del festival.

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons