Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Domingo 20 de agosto de 2017
Números:
ISSN 2174 - 4092

Mañana sin amo, de Juako Escaso - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

99 poemas breves en una cuidada edición, que reproduce los poemas manuscritos y la propia composición de una libreta cuadriculada de notas, nos enfrentan a un examen descarnado de los métodos y de los procedimientos que emplea el capitalismo para perpetuar la alineación, invisibilizar la dominación y hacernos cómplices de nuestro propio asesinato y de esta vida triste y falsificada. Con un verso claro y afilado, enfocado hacia la síntesis mediante abundantes preguntas retóricas y, por contrapartida, la rotundidad de ciertos enunciados y algunas metáforas y alegorías memorables, Juako Escaso busca desmontar la construcción de realidad que ha creado el sistema, contradecir la interiorización que hemos acogido de su lenguaje y de su desigualdad y deshacer la lógica de su violencia.

república, cultural, revista, digital, literatura, poesía, Juako Escaso, Mañana sin amo, La Oveja Roja, La República Cultural

Mañana sin amo, de Juako Escaso

Hacer arder el presente para tener mañana

Tip A Friend  Enviar
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
Juako Escaso
Ampliar imagen

Juako Escaso

Una imagen del escritor. Fuente: editorial La Oveja Roja.

Mañana sin amo
Ampliar imagen
Mañana sin amo

Portada del libro de Juako Escaso.

Ampliar imagen
Juako Escaso

Una imagen del escritor. Fuente: editorial La Oveja Roja.

Click en las imágenes para ampliar

Alberto García-Teresa – La República Cultural

99 poemas breves en una cuidada edición, que reproduce los poemas manuscritos y la propia composición de una libreta cuadriculada de notas, nos enfrentan a un examen descarnado de los métodos y de los procedimientos que emplea el capitalismo para perpetuar la alineación, invisibilizar la dominación y hacernos cómplices de nuestro propio asesinato y de esta vida triste y falsificada.

Con un verso claro y afilado, enfocado hacia la síntesis mediante abundantes preguntas retóricas y, por contrapartida, la rotundidad de ciertos enunciados y algunas metáforas y alegorías memorables, Juako Escaso busca desmontar la construcción de realidad que ha creado el sistema, contradecir la interiorización que hemos acogido de su lenguaje y de su desigualdad y deshacer la lógica de su violencia.

Sus palabras ponen al descubierto los mecanismos de coerción y de sumisión del Poder para que el lector pueda replantearse su entorno, para que cuestione qué y cómo siente y vive. Sin embargo, el libro es también una celebración de la comunidad, de lo colectivo que organiza su rabia y que respira y que, en definitiva, construye esperanza para combatir.

La resistencia resulta inevitable, por tanto. El capitalismo reduce la existencia a mercancía, y a la búsqueda de lo que desobedece, sumido en la derrota pero no en la resignación, se consagran los versos de este potente, intenso e incisivo poemario.

DATOS RELACIONADOS

Título: Mañana sin amo
Autor: Juako Escaso
Páginas: 96
Editorial: La Oveja Roja (2013)
ISBN: 978-84-940011-5-4

FORO DEL ARTÍCULO
¿Quién eres?

Tu mensaje

Control anti-spam. Escriba los siguientes caracteres:

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons