Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Domingo 20 de agosto de 2017
Números:
ISSN 2174 - 4092

Qué hacemos por otra cultura energética, por un verdadero cambio social - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

Escrito de manera colectiva y apoyándose en abundantes gráficos, este ameno y divulgativo librito constata el fracaso del modelo energético actual (a nivel social y medioambiental), que es la base del modelo productivo y, también, del sistema social y económico, y aboga por un cambio radical del mismo. Y es que la concentración monopolística de los gestores y extractores de fuentes de energía otorga un gran poder en todas las escalas a estas empresas, que demandan la profundización en el sistema neoliberal sean cuales sean las repercusiones ambientales y sociales.

república, cultural, revista, digital, literatura, ensayo, energía, crisis energética, Manuel Garí Ramos, Javier García Breva, Begoña María Tomé Gil, Jorge Morales de Labra, akal, La República Cultural

Qué hacemos por otra cultura energética, por un verdadero cambio social

La futura crisis global se está gestando y será energética

Tip A Friend  Enviar
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
Qué hacemos por otra cultura energética
Ampliar imagen

Qué hacemos por otra cultura energética

Portada del libro de Manuel Garí Ramos, Javier García Breva, Begoña María Tomé Gil, Jorge Morales de Labra.

Qué hacemos por otra cultura energética
Ampliar imagen
Qué hacemos por otra cultura energética

Portada del libro de Manuel Garí Ramos, Javier García Breva, Begoña María Tomé Gil, Jorge Morales de Labra.

Alberto García-Teresa – La República Cultural

Escrito de manera colectiva y apoyándose en abundantes gráficos, este ameno y divulgativo librito constata el fracaso del modelo energético actual (a nivel social y medioambiental), que es la base del modelo productivo y, también, del sistema social y económico, y aboga por un cambio radical del mismo.

Y es que la concentración monopolística de los gestores y extractores de fuentes de energía otorga un gran poder en todas las escalas a estas empresas, que demandan la profundización en el sistema neoliberal sean cuales sean las repercusiones ambientales y sociales.

La obra realiza un análisis de la realidad, observa los problemas y determina con lucidez salidas que garanticen la vida y la dignidad de todo y de todas/os. Así, los autores estudian cada una de las fuentes de energía fósil hoy empleadas y alertan de la proximidad de su escasez y de las funestas consecuencias sociales que esto conlleva (“la futura crisis global se está gestando y será energética”).

Finalmente, apuestan por una transición energética que permita usar menos energía y que sea esta exclusivamente limpia, lo que requiere una contención y una merma en las exigencias energéticas actuales. Todo ello porque conciben que un verdadero cambio social no puede ser real sino se acompaña de un cambio en el modelo energético.

DATOS RELACIONADOS

Título: Qué hacemos por otra cultura energética
Autores: Manuel Garí Ramos, Javier García Breva, Begoña María Tomé Gil, Jorge Morales de Labra
Editorial: Akal (2013)
Páginas: 80
ISBN: 978-84-460-3826-9

FORO DEL ARTÍCULO
¿Quién eres?

Tu mensaje

Control anti-spam. Escriba los siguientes caracteres:

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons