Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Viernes 22 de marzo de 2019
Números:
ISSN 2174 - 4092

Fábulas, entre la realidad y la ficción - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

Fue en 2002 cuando el guionista (¿o debería decir cuentacuentos?) Bill Willingham lograba convencer a Vertigo (filial de DC Comics) una idea en ese momento innovadora: traer los cuentos de fantasía tradicionales a la realidad humana actual. El éxito de la serie llevó a que se lanzaran hasta dos series en Estados Unidos como son Érase una vez y Grimm (ambas ahora por su cuarta temporada), numerosas películas e incluso una serie española (Cuéntame un cuento). La relevancia de la obra queda así probada. Pero el guionista no ha perdido su afán en contar cuentos. Los 149 números publicados y muchas series derivadas (estas últimas no sólo guionizadas por él) demuestran su inmensa capacidad para reinventar cuentos clásicos como para escribir nuevas.

república, cultural, revista, digital, novela gráfica, cómic, dibujo, Bill Willingham, Fábulas, Mark Buckingham, Lan Medina, Steve Leialoha, Craig Hamilton, ECC comics, La República Cultural

Fábulas, entre la realidad y la ficción

La magnífica edición de ECC Cómics recopila la saga publicada desde hace 13 años en EE.UU.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
Fábulas, edición de lujo
Ampliar imagen

Fábulas, edición de lujo

Portada de la novela escrita por Bill Willingham.

Fábulas, edición de lujo
Ampliar imagen
Fábulas, edición de lujo

Portada de la novela escrita por Bill Willingham.

DATOS RELACIONADOS

Título: Fábulas, edición de lujo
Autor: Bill Willingham
Ilustraciones: Mark Buckingham, Lan Medina, Steve Leialoha, Craig Hamilton (artistas principales)
Editorial: ECC Cómics
Formato: Novela Gráfica, a color. Encuadernación en cartoné. 250 páginas de media por tomo.
ISBN: 978-84-942208-8-3

Manuel López – La República Cultural

Fue en 2002 cuando el guionista (¿o debería decir cuentacuentos?) Bill Willingham lograba convencer a Vertigo (filial de DC Comics) una idea en ese momento innovadora: traer los cuentos de fantasía tradicionales a la realidad humana actual. El éxito de la serie llevó a que se lanzaran hasta dos series en Estados Unidos como son Érase una vez y Grimm (ambas ahora por su cuarta temporada), numerosas películas e incluso una serie española (Cuéntame un cuento). La relevancia de la obra queda así probada.

Pero el guionista no ha perdido su afán en contar cuentos. Los 149 números publicados y muchas series derivadas (estas últimas no sólo guionizadas por él) demuestran su inmensa capacidad para reinventar cuentos clásicos como para escribir nuevas. Así, por ejemplo, nos contará historias del saber popular de por todos conocidas (La bella durmiente, Caperucita roja, Las mil y una noches,…) a las que todas les da un giro interesante y que además le sirven para contar nuevos cuentos. Aunque, ojo, sean algunos para una lectura más adulta.

La historia se centra en una pequeña comunidad, una manzana de edificios en Nueva York donde se asienta Villa Fábula. En ese edificio tratan de sobrevivir las inmortales fábulas (así se llaman los personajes) conviviendo con la realidad del siglo XXI, mientras que las fábulas con forma de animal (Los tres cerditos, el conejo de Alicia,…) viven en La Granja. La razón de su llegada al mundo actual es como exiliados de su mundo de magia e infinitas posibilidades ya que alguien llamado “El enemigo” está invadiendo sus tierras, impidiéndolas obrar libremente y matando a todos los que se oponen a su férrea dictadura.

Historias de amor y de aventuras que mezclan cuentos, surrealismo y vida moderna de una manera creativa cuyo dibujante principal Marck Buckingham da vida con su lápiz. Una maravilla como cuentos y como arte.

La editorial española ECC Cómics los publica en pequeños tomos y en una genial edición de lujo que actualmente va por su sexto volumen llegando al número 51 de la edición original de Estados Unidos. Tapa dura y encuadernación en cartoné a todo color, hacen de ella un genial objeto de coleccionismo.

La historia ha avanzado y (aunque hay historias mejores y otras peores) hemos visto reyes caer y levantarse, una guerra que avanza sin par aunque las guerrillas se le interponen, hermanas peleadas, lucha de poder, personajes traicioneros y traicionados, amor, pasión y odio, amistad y magia. Magia, mucha magia en una saga que esperemos no termine.

FORO DEL ARTÍCULO
¿Quién eres?

Tu mensaje

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons