Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Lunes 21 de enero de 2019
Números:
ISSN 2174 - 4092

Distrito Artes: Neopercusión - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

Dirigido por Juanjo Guillem, Neopercusión nació en un intento por «crear un ente cultural con identidad propia y renovadora». Formado por profesionales de reconocido prestigio con una larga trayectoria tanto en su faceta interpretativa como pedagógica, e interesados por un mismo objetivo, decidieron unirse de forma estable. El conjunto Neopercusión está formado además de Juanjo Guillem, primer percusionista de la Orquesta Nacional de España; por Rafa Gálvez, de la Orquesta de la Comunidad de Madrid; y Juanjo Rubio, de la Sinfónica de Madrid.

Distrito Artes: Neopercusión

Antonio José López Domínguez - laRepublicaCultural.es

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
Neopercusión
Ampliar imagen

Neopercusión

Neopercusión
Ampliar imagen
Neopercusión

 

 

  • Fecha: 21 de Junio.
  • Lugar: Auditorio Parque de Berlín 
  • Dirección:  C/ San Ernesto, s/n 
  • Hora: 21:00 h.
  • Precio: Entrada libre

Dirigido por Juanjo Guillem, Neopercusión nació en un intento por «crear un ente cultural con identidad propia y renovadora». Formado por profesionales de reconocido prestigio con una larga trayectoria tanto en su faceta interpretativa como pedagógica, e interesados por un mismo objetivo, decidieron unirse de forma estable.

El conjunto Neopercusión está formado además de Juanjo Guillem, primer percusionista de la Orquesta Nacional de España; por Rafa Gálvez, de la Orquesta de la Comunidad de Madrid; y Juanjo Rubio, de la Sinfónica de Madrid.

El grupo fue creado en 1994 y su formación abarca todos los ámbitos: clásico, étnico y contemporáneo. Está configurado por músicos de una larga trayectoria tanto en su faceta interpretativa como docente. Desde su creación han actuado en numerosos escenarios con un repertorio que es una muestra de su inagotable inquietud por la percusión contemporánea, y en el que destaca la multiplicidad de fuentes empleadas para abrir un espacio a la escena. Bajo esta perspectiva vanguardista, consiguen un sutil manejo de éstos elementos expresivos, rompiendo todo tipo de códigos y barreras establecidas, creando espectáculos únicos en el panorama musical actual.

Las propuestas de Neopercusión , siempre atractivas y adaptadas al planteamiento de cada escenario, han sido presentadas en todo tipo de eventos, desde festivales de música clásica como el Festival de Granada , Festival “Otoño Musical Soriano” , Festival de Galicia , Festival de Santander … a jornadas de música contemporánea como el Festival de Alicante o Musiques D´aujordhui en Perpiñán (Francia), Quincena Musical Donostiarra , así como en manifestaciones de diferentes artes escénicas como Madrid en Danza-Espacios Insólitos , Aula de Nuevas Músicas (Valencia) y Museo Reina Sofía, siempre con un éxito y aceptación por parte del público que han convertido a Neopercusión en un referente internacional de la percusión actual española.

Neopercusión ha editado con su sello Kusión Records cuatro compactos: Todas las caras de la percusión (1997), Música hispanoamericana para percusión (1998), Urbethnic by Neopercusión (1998) y Credo in Cage (2003).

Hasta la fecha ha publicado cuatro CD’s. La formación ofrece un programa con obras de Chick Corea, Manuel de Falla, Haydn o Jesús Torres, entre otros.

FORO DEL ARTÍCULO
¿Quién eres?

Tu mensaje

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons