Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Lunes 22 de enero de 2018
Números:
ISSN 2174 - 4092

De Chicho, presentación, homenaje e impaciente espera - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

El martes, en la SGAE estaban casi todos los que tenían que estar para rendir homenaje a su propia memoria y a la de Chicho Sanchez Ferlosio. Se presentaba el libro " de Chicho ", publicado por Ediciones Hiperión, con edición a cargo de Rosa Jiménez, Lisi F. Prada y Francisco Cumpián. El evento dió para intervenciones jugosas de Lisi F. Prada, Jesús Munárriz, Alberto Pérez, Amancio Prada, Poni Micharvegas, Moncho Alpuente y para que los asistentes pudieran visionar dos joyas: un video con actuación de Agustín García-Calvo, Amancio Prada y Chicho Sánchez Ferlosio y otro con una secuencia desechada de "Soldados de Salamina" que contiene una memorable "entrevista" a Chicho con Ariadna Gil en el papel de periodista.

De Chicho, presentación, homenaje e impaciente espera

Presentación del libro sobre Chicho Sánchez Ferlosio

Tip A Friend  Enviar
imprimir documentoVersión para imprimir de este documento Versión imprimir
De Chicho: Canciones, poemas y otros textos
Ampliar imagen

De Chicho: Canciones, poemas y otros textos

Portada del libro "De Chicho: Canciones, poemas y otros textos".

De Chicho: Canciones, poemas y otros textos
Ampliar imagen
De Chicho: Canciones, poemas y otros textos

Portada del libro "De Chicho: Canciones, poemas y otros textos".

Concha González - La República Cultural

El martes, en la SGAE estaban casi todos los que tenían que estar para rendir homenaje a su propia memoria y a la de Chicho Sánchez Ferlosio. Se presentaba el libro " de Chicho ", publicado por Ediciones Hiperión, con edición a cargo de Rosa Jiménez, Lisi F. Prada y Francisco Cumpián.

El evento dió para intervenciones jugosas de Lisi F. Prada, Jesús Munárriz, Alberto Pérez, Amancio Prada, Poni Micharvegas, Moncho Alpuente y para que los asistentes pudieran visionar dos joyas: un video con actuación de Agustín García-Calvo, Amancio Prada y Chicho Sánchez Ferlosio y otro con una secuencia desechada de "Soldados de Salamina" que contiene una memorable "entrevista" a Chicho con Ariadna Gil en el papel de periodista.

Cantó Alberto Pérez y Cantó Rosa Jiménez. El acto fue emoción, nostalgia y expectativa. Porque en enero saldrá el DVD con todo lo que puedan meter del abundante material que se ha conseguido reunir. Y eso, queridos amigos, será una joya que dará brillantez a la memoria de nuestro inmediato pasado.

No se lo gasten todo estas Navidades, que hay que comprarlo.

Sinopsis del libro

Prólogos de Agustín García Calvo, Amancio Prada, Isabel Escudero, Rafael R. Costa, Alberto Pérez, Julio Martín Casas, Poni Micharvegas y Jesús Munárriz

Las canciones de Chicho Sánchez Ferlosio, clandestinas primero, siempre críticas, libres e independientes, se abrieron camino en el mundo entero, pese al anonimato en que nacieron y a la personalidad de su autor, reacio a cualquier tipo de componendas y propagandas. Su recopilación en este libro permite apreciar la riqueza y diversidad de su repertorio y la calidad de sus textos, desde los más antiguos ("Gallo rojo, gallo negro", "La paloma", " A la huelga") hasta los de sus últimos años ("Baraka", "Círculos viciosos", "Seguidillas castellanas"), más las que cantó sobre textos de García Calvo y otros autores, las hechas en colaboración con Alberto Pérez o las de la película "Buenaventura Durruti, anarquista". A ello se añaden poemas y textos en prosa que completan la obra de un creador único en la España contemporánea.

DATOS RELACIONADOS

Título: De Chicho: Canciones, poemas y otros textos
Edición: Rosa Jiménez, Lisi F. Prada y Francisco Cumpián
Año: 2008.
Páginas: 304
Editorial: Hiparión (España)
Colección: Poesía hiparión (nº 577)
ISBN: 978-84-7517-933-9
Precio: 20 €

FORO DEL ARTÍCULO
Opiniones publicadas: 2
    [163]
  1. El Viernes 28 de noviembre de 2008, a las 16:36
    Antonio Piera dijo:
    De Chicho, presentación, homenaje e impaciente espera

    La dirección de la entrada a la que aludo antes ha desaparecido. Es ésta: http://malablancayenbotella.bl...
    por si a alguno le interesa.

  2. [162]
  3. El Viernes 28 de noviembre de 2008, a las 16:33
    Antonio Piera dijo:
    me acuerdo de Chicho

    Vaya día. Hoy me entero por vosotros, querida revista, que me han pasado de largo a la vez el homenaje a Labordeta y esta presentación. Siento no haber estado allí, en la compañía de Jesús Munárriz, con Moncho y Alberto, para unir mi presencia a la suya en callado recuerdo del amigo Chicho. Justo hace un año escribí en el blog que mantengo una entrada dedicada a su persona y evocación, que os invito a leer si os apetece. Será una manera de creerme que estaba allí. Saludos.

¿Quién eres?

Tu mensaje

Control anti-spam. Escriba los siguientes caracteres:

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons