Ver más artículos: | | ... | | | | | 6 | | | | | ... | |
El entorno gótico de La habitación
Una apuesta de visiones diversas
Viernes, 16 de marzo de 2018
Julio Castro > Teatro
Está anocheciendo en un viejo caserón, y la tormenta arrecia cuando el doctor Stevenson (Pablo Calvo) llama a la puerta. Una mujer abre y la hace pasar, ella acaba de encender las velas, para dar un toque mayor de penumbra a la (...)
Leer +
Simetría de mujeres en una mesa, Al otro lado… hambre, papel, tijera
La transformación en tras el conflicto
Domingo, 11 de marzo de 2018
Julio Castro > Teatro
Rosa (Laura Aparicio) que además de sufrir de disfasia está en paro, acude a unas pruebas de selección enviada por el servicio de empleo, donde le harán una entrevista para unos laboratorios. No se trata de trabajar en ellos, (...)
Leer +
Liberar el apocalipsis pasado en Prometeo encadenado
“¿Es más fácil ser víctima o plantar cara?”
Viernes, 2 de marzo de 2018
Julio Castro > Teatro
Ío no deja de tejer unas cadenetas de lana entorno a su cuerpo, mientras hace parte de la introducción al público. Todo se va situando entorno a un escenario caótico y lleno de objetos absolutamente dispares, donde nos recibirá (...)
Leer +
Recuerdos para un futuro en La tumba de María Zambrano
“¿Qué hago con este miedo? Si sólo nos enterraron el cuerpo”
Domingo, 25 de febrero de 2018
Julio Castro > Teatro
Un campo de tumbas y lápidas alberga el recuerdo de unos personajes que apenas son reales en la memoria de un pueblo hambriento. “Mi primer viaje fue en brazos de mi padre”, escuchamos en off la voz de María Zambrano, con (...)
Leer +
El sueño en el sueño, y el tiempo de Animales heridos
Dos personajes exploran un pasado
Viernes, 16 de febrero de 2018
Julio Castro > Teatro
Los personajes de Mariano Rochman no se tocan. Quiero decir físicamente, se hablan, se enfrentan, enfrentan la vida y la situación, pero no se tocan. Tampoco es que rehúyan lo físico uno de otro, porque sí que se pueden tocar, (...)
Leer +
Despertamos en el Sueño de una noche de verano
Construcciones y lenguajes diferentes para realidades actuales
Domingo, 11 de febrero de 2018
Julio Castro > Teatro
No podemos saber lo que realmente quería el Bardo lograr o contar con sus personajes, quizá, apenas, vivir de su habilidad y profesión (lo dudo), o tal vez transmitir esencias que transformasen su propio entorno para hacerlo más (...)
Leer +
La corrupción habitual, nuestra corrupción, en L’onorevole (El diputado)
Leonardo Sciascia siempre socialmente vivo
Domingo, 4 de febrero de 2018
Julio Castro > Teatro
“Yo no transijo”, dice Fofó, el yerno comunista del profesor Frangipane, cuando le cuenta que los responsables de un partido de derechas y monseñor Barbarino han ido a proponerle que se presente como candidato por su partido. Así (...)
Leer +
La intención del autor y la visión del público en La habitación y el tiempo
Autores diferentes para un teatro diferente
Domingo, 28 de enero de 2018
Julio Castro > Teatro
Una joven es citada desde el otro lado de un ventanal, es una viajera, María Steuber, que les cuenta parte de sus historias a Julius y Olaf, que se encuentran en la habitación, a la vez que les increpa. Ella será el elmento (...)
Leer +
Duda de realidades y progreso, explorando un Circo de pulgas
La última creación de Matarile invita a la sociedad a saltar a su arena
Martes, 26 de diciembre de 2017
Julio Castro > Teatro
Los personajes del circo van saliendo a escena, y hacen que hacen, pero hay cierta desorientación. Pronto, Ana Vallés aparecerá descolgándose por un vano del escenario, y con Óscar Codesido en uno de sus personajes, al que tapará, (...)
Leer +
Desde la épica de un poema ciudadano, Sólo sucede lo que puede suceder
Nos buscamos desde un espacio robado al individuo y a la sociedad
Miércoles, 15 de noviembre de 2017
Julio Castro > Teatro
“¡Eh! ¡Muchacho! ten cuidado contigo mismo / somos seres débiles / y nos inoculan una enfermedad / a edad temprana / que arrastramos toda la vida”, exclama Antonio Sarrió. Está exhortando a cualquiera y a nadie, es uno de los (...)
Leer +
Ver más artículos: | | ... | | | | | 6 | | | | | ... | |